Conecta con nosotros

Noticias

Kingston presenta nuevos (y rapidísimos) pendrives DataTraveler Max

Publicado

el

DataTraveler Max

Kingston Digital ha ampliado su catálogo de soluciones de almacenamiento externo con el DataTraveler Max Type-A. Un modelo que mantiene el tamaño compacto de sus predecesores y su altísima velocidad, pero ahora con un puerto de conexión USB Tipo A.

Kingston ya había comercializado un DataTraveler Max con el conector USB Tipo-C, una interfaz que indudablemente es el futuro del puerto de conexión de periféricos. Pero todavía hay millones de equipos con Tipo A y el fabricantes busca con este nuevo modelo ofrecer una mayor compatibilidad.

Como el anterior, su tamaño es mínimo (91,17 x 22 x 9,02 mm) al igual que su peso de 14 gramos. Cuenta con una carcasa estriada con tapa deslizante que se maneja con una sola mano para evitar dejar el conector USB-A expuesto cuando no está conectado. También cuenta con un indicador LED de estado y dispone de una abertura para introducirlo en un llavero.

Internamente, utiliza la interfaz USB 3.2 Gen2, la más avanzada entre las disponibles hasta que se despliegue USB4 y que le permite alcanzar una velocidad máxima de lectura de 1.000 Mbytes por segundo y una velocidad máxima de escritura de 900 MB / s, que le permite transferir y almacenar sin problemas archivos digitales grandes como vídeos 4K / 8K.

Un rendimiento estratosférico para este tipo de unidades que se unen a su enorme versatilidad de uso, una portabilidad máxima que permite transportarla en un bolsillo y la compatibilidad de un puerto presente en centenares de millones de equipos.

Kingston Digital dice que el nuevo DataTraveler Max Type-A funcionará bajo cualquier plataforma, Windows, macOS o Linux. Con cinco años de garantía, estará disponible en tres capacidades de almacenamiento diferente, 256 GB, 512 GB y 1 Tbyte. No se ha facilitado precio, pero no debe ser muy diferente a los modelos con USB Tipo-C que (si tu equipo tiene puertos para usarlo) es la versión que recomendaríamos con carácter general. Actualmente en oferta, puedes adquirir la versión con 256 GB por 55 euros.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído