Conecta con nosotros

Noticias

Bayonetta 3 saldrá el 28 de octubre de 2022 para Nintendo Switch

Publicado

el

Bayonetta 3

Nintendo ha publicado un tráiler y la fecha de lanzamiento de Bayonetta 3, la nueva entrega del conocido hack and slash de Platinum Games que, si sigue vivo, es gracias a que la Gran N decidió agenciarse la saga como publicadora, ya que a nivel de ventas nunca ha sido gran cosa, de ahí que Sega se desentendiera de ella tras la publicación del primer juego.

Sin más dilación, mencionamos que Bayonetta 3 verá la luz el 28 de octubre de 2022 para Nintendo Switch, la consola híbrida de la compañía que representó su abandono de las plataformas de sobremesa para centrarse en las portátiles. Viendo el éxito que ha tenido, es obvio que ha sido una maniobra en la dirección correcta por parte de Nintendo, que además se ha ahorrado el tener que crear dos líneas diferentes de todas sus sagas al poder concentrar sus esfuerzos en una única plataforma.

La nueva entrega de las aventuras y batallas de la bruja hará, según palabras de Nintendo, que los jugadores conozcan “un verdadero aquelarre de Bayonettas, cada una más fabulosa que la anterior”, mientras luchan en lugares como las calles de Tokio y las montañas de China. Otro aspecto a tener en cuenta es que los usuarios controlarán en parte de la aventura a Viola, una bruja en formación.

El objetivo, o al menos lo que apunta a ser uno de los principales objetivos, es derrotar con la ayuda de otros personajes a los homúnculos creados por los humanos, los cuales son criaturas artificiales que se han erigido como la nueva amenaza para las Brujas de Umbra.

De Bayonetta 3 aparecerá una Edición Máscara de la Trinidad (Trinity Masquerade) con un libro de arte con 200 páginas y tres hojas de título que corresponden a las tres entregas que ha tenido la saga hasta ahora. Por otro lado, el 30 de septiembre habrá un lanzamiento físico de la primera entrega de la saga para Nintendo Switch, que posiblemente aparezca como medio para calentar el ambiente de cara a la tercera.

Dejando de lado la buena noticia que supone el tener una fecha de lanzamiento definida, Bayonetta 3 ya ha empezado a verse envuelto en cierta polémica. Para empezar, el juego va a incluir un modo llamado “Ángel Inocente”, el cual añade censura a los desnudos de la bruja. Vaya por delante que es un juego que explota el buen cuerpo de su protagonista, pero en ningún momento se muestra nada explícito. Por otro lado, el traíler oficial lo tenemos que poner en un enlace debido a que Nintendo lo ha restringido a mayores de 18 años, así que es necesario acceder con una cuenta de Google y posiblemente verificar la edad para poder verlo.

Tráiler de Bayonetta 3 publicado en el canal de YouTube oficial de Nintendo

El modo de Ángel Inocente puede ayudar a que Bayonetta 3 llegue oficialmente a una mayor cantidad de público, cosa que podría ser fundamental si tenemos en cuenta que se trata de una saga que nunca ha sobresalido en ventas. Sin embargo, el poner el tráiler para mayores de 18 años es una demostración de mojigatería excesiva por parte de Nintendo, más si tenemos en cuenta que en el vídeo tampoco es que se vea nada especialmente explícito o escabroso.

Lo más leído