Conecta con nosotros

Noticias

Así era y no fue el Surface Duo Mini de Microsoft

Publicado

el

Surface Duo Mini

Microsoft experimentó con varios desarrollos para su entrada en el segmento de dispositivos plegables, pero no todos terminaron llegando al mercado. Fue el caso del Surface Neo, un tablet que llegó a anunciarse para lanzamiento y que posteriormente fue cancelado.

Otro de los modelos con los que la firma de Redmond experimentó fue un Surface Duo Mini que ha aparecido en eBay, con imágenes incluidas que ves en el artículo. Bajo el nombre en clave ‘Chronos’, se trata de una versión más ligera y económica del móvil inteligente Surface Duo 2. Se suponía que iba a ser comercializado a finales de este año, pero definitivamente se ha cancelado para invertir todos los esfuerzos en la nueva generación del plegable para 2023.

Surface Duo Mini

Surface Duo Mini rebajaba considerablemente el nivel de diseño y prestaciones del modelo regular para a su vez poder bajar el precio de venta y acercarlo al gran consumo. Su chasis estaba realizado en policarbonato frente a la aleación de magnesio usada habitualmente en todos los Surface.

Contaba con una protuberancia de cámara más pequeña, un diseño externo ligeramente más redondeado con acabado mate y pantallas planas y no curvas. Su motor interno era un Snapdragon de rango medio de Qualcomm, seguramente sin soporte para redes de banda ancha 5G.

Es obvio que todo el enfoque de este ‘Mini’ estaba centrado en rebajar el precio de venta final del dispositivo. Y seguía utilizando Android y no el Windows Mobile por el que algunos suspiran.

Bajar el precio es una cuestión pendiente extensiva al resto del segmento. La nueva generación de dispositivos plegables, con doble pantalla o pantallas flexibles, son fantásticos y los más avanzados del mercado del móvil, pero su alto precio los aleja del gran consumo.

Samsung domina de manera absoluta el mercado con dos series diferentes, incluyendo al Galaxy Z Fold3 que es -sin discusión- el mejor móvil plegable del mercado. Las nuevas versiones que se anunciarán en agosto no parece que vayan a rebajar el nivel de precio. Pero la llegada de un iPhone plegable solo es cuestión de tiempo y puede dar una vuelta al mercado. Apple no puede dejar que Samsung monopolice los nuevos formatos de pantalla plegable o doble pantalla que -sin obtener todavía ventas masivas por su alto coste- es seguido por un mayor número de consumidores con cada nueva generación que llega al mercado.

Surface Duo Mini pudo ser un buen modelo de entrada para acceder al gran consumo, pero como otros dispositivos en desarrollo se quedó definitivamente por el camino. No excluimos que Microsoft y el resto de fabricantes apueste por este tipo de versiones en el futuro.

Lo más leído