Conecta con nosotros

Noticias

Google empezará a probar su kit de realidad aumentada en agosto

Publicado

el

Google realidad aumentada

El gigante de Mountain View ha confirmado que empezará a probar su nuevo kit de realidad aumentada en algún momento del mes de agosto. Google realizará las pruebas utilizando prototipos en espacios públicos, pero tiene claro que no piensa volver a cometer los errores del pasado, y que llevará a cabo un enfoque mucho más tranquilo y conservador.

Estoy convencido de que muchos de nuestros lectores se acordarán de lo que sucedió con Google Glass, y eso es precisamente lo que quiere evitar la compañía de Mountain View con su nuevo kit de realidad aumentada, que se repita la situación vivida con aquellas gafas inteligentes hace ya unos cuantos años. Con esto en mente no nos sorprende que este nuevo kit vaya a contar con importantes mejoras a nivel de hardware, incluyendo pantallas, micrófonos y cámaras de mayor calidad, pero no permitirá al usuario grabar vídeo ni hacer fotos.

Gracias a la integración de esas cámaras, y al sistema de realidad aumentada que integrará este kit de Google, podremos utilizarlo para recibir información muy útil en la calle, incluyendo desde traducciones de menús, carteles y señales hasta indicaciones de dirección para llegar a determinados lugares, entre otras cosas, y sin que surjan polémicas por una cuestión de privacidad, ya que como hemos dicho no será posible grabar vídeo ni hacer fotos.

Google realidad aumentada

Solo unos pocos empleados de Google podrán probar el kit

Así de clara ha sido Google, las pruebas iniciales se reducirán a unas pocas docenas de empleados que podrán utilizar los kits en público. La compañía también ha indicado que en el momento en el que los kits estén recopilando imágenes se encenderá un indicador LED, y asegura que el usuario podrá eliminar esas imágenes captadas si cree que ha aparecido en ellas.

Esto es lo que ha dicho Google, textualmente, sobre este tema:

«Una vez completada la experiencia, los datos de la imagen se eliminan, excepto si los datos de la imagen se utilizarán para el análisis y la depuración. En ese caso, los datos de la imagen se borran primero en busca de contenido confidencial, incluidos rostros y matrículas».

Google piensa tomarse este proceso con calma para hacerlo bien, y piensa poner un mayor énfasis en la privacidad para proteger tanto a los que hagan las pruebas como a las personas que puedan acabar participando en ellas de forma indirecta e involuntaria (peatones, por ejemplo). Como cabía esperar, esta ronda de pruebas se limitará a Estados Unidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído