Conecta con nosotros

Noticias

Google Wallet le toma el relevo a Google Pay en Android

Publicado

el

Google Wallet - Google Pay

Siguiendo los planes anunciados durante la pasada Google I/0 2022, el despliegue de Google Wallet como reemplazo de Google Pay comienza a ser efectivo para cada vez más usuarios del gigante de Internet. Se espera que en los próximos días y semanas sea así para todos, dentro de los mercados comprendidos en la primera fase de este cambio.

No es que Google Wallet sea algo nuevo. Nada más lejos de la realidad: el «monedero electrónico» de Google lleva rondando el ecosistema de Android desde hace más de una década, intentando abarcar cada vez más cometidos. Y en ello sigue: sustituo de tarjetas de crédito y débito, sí, pero también de tickets de transporte y espectáculos, tarjetas de embarque de vuelos, tarjetas regalo… hasta para registros de vacunación u otro tipo de identificaciones se postula.

Sea como fuere, el próximo paso de Google Wallet en su evolución todo un viaje de vuelta, después de la ida: reemplazar a Google Pay como aplicación en Android con la que realizar pagos vía NFT. Lo hará a lo largo de los próximos días y semanas como una actualización corriente de Google Pay, que pasará a llamarse simplemente Wallet e incluirá otras funcionalidades como las mencionadas más arriba, según su disponibilidad.

Google Wallet - Google Pay

Google Pay, con todo, no desaparece, pues seguirá funcionando a modo de indicativo del sistema de pagos de Google en servicios de terceros. En los sitios, físicos o virtuales, en los que puedas pagar o comprar tarjetas de Google Pay/Wallet, vaya. Dicho de otra forma, Google Pay será el sistema, Google Wallet la aplicación dirigida al usuario final.

Con respecto al usuario final, Google Wallet reemplazará a Google Pay en territorios de todo el mundo, incluyendo Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Kazajistán, Lituania, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania.

Lo cierto es que Google Pay funciona muy bien y lo mismo se espera de Google Wallet, con el añadido multipropósito que le espera, Aun así, las suspicacias para con Google y los datos, unido a que prácticamente todos los bancos permiten pagos mediante NFT con sus aplicaciones móviles, se lo va a poner difícil al gigante de Internet. Con un pero, esta vez a su favor: tenerlo todo unificado en una única aplicación, un factor, el de la comodiadad, que Google siempre ha tenido como bandera.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído