Conecta con nosotros

Noticias

ASRock entrará en el mercado de los monitores

Publicado

el

ASRock entrará en el mercado de los monitores

Cada cierto tiempo, tenemos noticia de que una empresa con una posición ya consolidada en uno o varios mercados, decide dar un paso más e introducirse en un nuevo mercado, aprovechando que ya cuenta con una buena imagen de marca y, entendemos, que una posición razonablemente consolidada en aquellos en los que ya participaba anteriormente.

Y tal es el caso, como hemos podido saber por un tweet del popular filtrado Momomo_us, sobre ASRock. La tecnológica, a la que ya conocemos por sus placas base, sus tarjetas gráficas y sus Mini PC, además de otros productos para el mercado profesional, estaría a punto de dar el salto al mercado de los monitores, con dos propuestas dirigidas especialmente al mundo del gaming, un mercado que no ha dejado de crecer, de manera significativa, durante los últimos años.

ASRock cuenta, desde hace ya tiempo, con la línea Phantom Gaming, que incluye tanto placas base como tarjetas gráficas, y es a esta a la que se sumarían las dos pantallas que la compañía ya habría añadido a varios registros (Displayport.org, Consumer.Go.Kr y de digital-cp), lo que ha permitido a Momomo_us obtener información sobre los mismos, que además de permitirnos empezar a contar con información sobre los mismos, nos da a entender que su llegada al mercado no debería tardar mucho en producirse.

El primero de los dos modelos es el PG34WQ15R, construido con un panel LCD VA de 34 pulgadas con una resolución de 3.440 x 1.440 puntos y frecuencias de actualización dinámica de entre 48 y 165 en conexiones DisplayPort y de entre 48 y 100 mediante HDMI.

La segunda propuesta de ASRock será el PG27FF, una pantalla de 27 pulgadas con un panel IPS, resolución FullHD (1.920 x 1.080 puntos) y frecuencias de actualización dinámica de entre 48 y 165 en conexiones tanto DisplayPort como HDMI.

Como aspecto destacable de ambas pantallas, se espera que sean compatibles con AMD FreeSync, la tecnología de AMD con tres niveles (FreeSync, FreeSync Premium y FreeSync Premium Pro) para la gestión inteligente de las frecuencias de refresco adaptativas y que además sirve para prevenir tanto el stuttering como el tearing, procurando que GPU y monitor trabajen de manera coordinada, evitando pérdidas de frames, redibujado de frames anteriores y otros efectos visuales molestos y que pueden llegar a desmerecer la experiencia de juego. Como ya sabrás, al igual que con otras tecnologías de AMD, y a diferenia de lo que ocurre con NVIDIA, la tecnología FreeSync también es compatible con adaptadores gráficos de otros fabricantes.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído