Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes comprar licencias de Windows 11 en la Microsoft Store (pero no lo harás)

Publicado

el

licencias de Windows 11

Microsoft ha comenzado a vender licencias de Windows 11 en su tienda oficial. Lo han «descubierto» los chicos de PCmag, porque no ha habido anuncio oficial ni publicidad al respecto. Quizá porque Microsoft prefiere que compres un PC con el sistema preinstalado o porque su precio es realmente elevado y pocos van a comprarlas.

Este tipo de licencias descargables son útiles en varias situaciones. Principalmente para usuarios que prefieren construir sus propios ordenadores personales desde cero y quieren usarlo en el equipo o para ejecutarlo en máquinas virtuales con fines de prueba o para ejecutar software que solo esté disponible en Windows.

Hasta ahora no había manera de comprar este tipo de licencias de Windows 11 en la Microsoft Store ni en otras páginas web de Microsoft y el usuario que las necesitaba tenía que comprar versiones en retail (estas sí disponibles) o comprar las correspondientes a Windows 10 para después actualizar gratuitamente. Por supuesto, este tipo de licencias se han podido encontrar en el canal minorista o cuando compras un PC OEM montado que suele incluirla casi por defecto.

Ahora ya están disponibles en la Microsoft Store y «diseñadas para los PCs que necesitan una nueva licencia para Windows y cumplen con los requisitos mínimos del sistema (Windows 11)»Su precio puede echar para atrás a cualquiera, porque es el mismo de la licencia retail:

  • Windows 11 Home: 139 dólares.
  • Windows 11 Pro: 199 dólares.

licencias de Windows 11

Un precio muy elevado teniendo en cuenta que se puede comprar un PC entero con precios similares y que ya incluyen Windows 11. Ciertamente no es el mismo tipo de licencia, pero en la práctica sirve de la misma manera porque los servidores de Microsoft «se tragan» todo lo que les va llegando, incluso copias piratas. Ya sabes que sobre ello se ha corrido un tupido velo desde años bajo la premisa ‘mejor un Windows pirata que el usuario se pase a Linux o Mac’.

Si necesitas una licencia de Windows 11 (o Windows 10) legal y realmente económica, no dejes de mirar las promociones que te ofrecemos regularmente donde puedes encontrarlas por apenas 12 euros y para toda la vida. En ocasiones, las combinamos con licencias de antivirus o de la suite Microsoft Office a un precio que cualquiera puede pagar.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído