Conecta con nosotros

Noticias

AYANEO 2 ya tiene fecha de lanzamiento

Publicado

el

AYANEO 2 ya tiene fecha de lanzamiento

AYANEO es una firma china especializada en computadoras de mano y acaba de anunciar novedades para AYANEO 2 y AYANEO Air, que en este caso se corresponden con su línea de consolas portátiles.

Decir para empezar que la compañía ha anunciado el envío de la AYANEO Air a partir de este fin de semana a los primeros compradores y medios de comunicación para su revisión. Esta consola es un modelo con pantalla OLED y una APU Ryzen 5000 y llega como alternativa económica a la Steam Deck.

AYANEO 2, en septiembre

Y es que el desarrollo de Valve ha sido un gran revulsivo para animar el segmento de máquinas de juego portátiles. El segundo modelo para el que tenemos novedades se sitúa una categoría por arriba del Air. El fabricante ha anunciado el lanzamiento a finales de septiembre y envío masivo en octubre. Y nos gusta todo menos lo que no se ha anunciado, su precio.

Como sabes si nos sigues habitualmente, la AYANEO 2 destaca por el procesador Ryzen 7 6800U que monta. Es un procesador de la serie ZEN 3 “Rembrandt” muy poderoso para la máquina que nos ocupa con sus 8 núcleos y 16 hilos que pueden trabajar con frecuencias de hasta 4,7 GHz. Esta serie también mejora la potencia del apartado gráfico con un chip RDNA2 con 12 unidades de cómputo (un 50% más que el de la Steam Deck) y frecuencias aumentadas hasta 2,2 GHz.

También será más rápida la memoria RAM que la utilizada por la máquina de Valve ya que equipa LPDDR5-6400. Cuenta con almacenamiento PCIe 4.0, lector de huellas dactilares y estreno del nuevo puerto USB4. Hasta ahora no se conocía la resolución y tipo de panel de su pantalla de 7 pulgadas y el fabricante lo ha desvelado: un IPS con resolución nativa FHD lo que supone una importante actualización de los 720p del modelo original.

AYANEO 2 ya tiene fecha de lanzamiento

No se ha facilitado precio de venta, pero se cree que será bastante más cara que la Steam Deck. Y no será el último modelo de este fabricante para 2022 porque ya se anunció una AyaNeo Next 2 que será su buque insignia y la primera máquina de mano que montará una gráfica dedicada, en concreto una Arc Alchemist o una Radeon 6000 según la configuración de hardware basada en Intel o AMD.

También aumentará el tamaño sobre todas las consolas anteriores, incluirá botones y palancas analógicas, así como paneles táctiles similares a los de Steam Deck. Su precio será estratosférico: hasta 1.500 dólares según los mentideros de Internet.

Lo más leído