Conecta con nosotros

Noticias

Twitter sube el precio de Twitter Blue

Publicado

el

Twitter sube el precio de Twitter Blue

En contra de la sensación generalizada, al menos la que yo llevo percibiendo desde su mismo lanzamiento, da la sensación de que Twitter Blue, la versión de pago de Twitter que ofrece algunas ventajas frente a las cuentas normales, debe estar funcionando bien. Recordemos que el servicio fue anunciado en mayo del año pasado, y que un mes después debutó, si bien lo hizo solo en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, saltando un tiempo después a Estados Unidos. ¿Su precio? 2,99 dólares estadounidenses.

En algo más de un año desde entonces, lo cierto es que no he visto ni un solo tweet de una cuenta con el emblema de Twitter Blue, y en más de un año no se ha producido ningún movimiento en lo referido a su expansión internacional. Sí que es cierto que, a las funciones iniciales, se sumó a finales del año pasado el acceso prioritario a las pruebas de la red social, pero desde entonces, salvo alguna idea de Elon Musk cuando todavía quería comprar Twitter, no hemos vuelto a saber nada de nada.

Y digo, sin embargo, que debe funcionar mejor de lo que parece, porque la red social acaba de informar, en su centro de ayuda, de una sustancial subida de precio en las suscripciones a Twitter Blue:

País Precio anterior Nuevo precio Subida
Australia 4,49 dólares australianos 6,99 dólares australianos 56%
Canadá 3,49 dólares canadienses 6,49 dólares canadienses 86%
Estados Unidos 2,99 dólares estadounidenses 4,99 dólares estadounidenses 67%
Nueva Zelanda 4,49 dólares neozelandeses 6,99 dólares neozelandeses 56%

Supongo que, al ver esta subida de precios, entenderás mi consideración sobre lo tremendamente exitoso que debe esta resultando Twitter Blue, ¿verdad? Solo esto explicaría unas subidas que van desde el 56% en Australia y Nueva Zelanda, al (mejor elige tú el adjetivo) 86% que tendrán que asumir los canadienses que decidan contratar la versión de pago.

Twitter sube el precio de Twitter Blue

La buena noticia, para quienes ya estén suscritos, es que de momento no verán subida de precio en sus suscripciones. Twitter les reconoce el estatus de «early adopters» y por lo tanto, «se te seguirá cobrando el precio inicial de 2,99 dólares al mes hasta que recibas un aviso adicional de Twitter y/o de los proveedores de pago al menos 30 días antes de que entre en vigor el nuevo precio«. Esa subida de precio podría tener lugar el mes que viene, el año que viene o nunca.

Como decía al principio, mi percepción sobre Twitter Blue es que su acogida ha sido bastante pobre, que lo que incluye no justifica, para muchos usuarios, el coste que tiene. Así, una subida de precio me parece (repito, desde mi perspectiva) un disparo en el pie, que además entiendo que puede ir en contra de sus planes de expansión internacional.

O Twitter es capaz de mejorar la propuesta de Twitter Blue con nuevas y más interesantes funciones, o dudo mucho que llegue a convertirse en una opción adoptada masivamente. Y lo digo yo, que no reparo en contratar servicios si son interesantes, no quiero ni pensar qué se le pasará a la cabeza por personas que son mucho más selectivas que yo a ese respecto. Pero no sé, igual estoy siendo demasiado crítico, ¿tú pagarías por los servicios de Twitter Blue?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído