Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i5-13600K y Core i7-13700K: rendimiento en juegos

Publicado

el

Intel Core i5-13600K y Core i7-13700K: rendimiento en juegos

Siguen pasando los días que nos separan del 27 de septiembre, fecha en la que esperamos que Intel nos presente los primeros chips de la decimotercera generación de Intel Core, Raptor Lake, en la que será la segunda generación de procesadores de Intel con su tecnología híbrida (es decir, combinando núcleos de alto rendimiento con núcleos de especial eficiencia energética), en la que debutarán los núcleos Raptor Cove, un factor clave para la mejora de rendimiento a la que apuntan las pruebas que ya se han filtrado.

Y es que sí, a falta de cerca de dos meses para su presentación, ya hay unos cuantos silicios de la nueva generación de Intel dando la vuelta al mundo y, claro, siendo probados en los principales benchmarks. Así, en las últimas semanas ya te hemos podido hablar de las primeras pruebas del Core i9-13900K, del Core i5-13600K y Core i7-13700K, en todos los casos con test sintéticos, y que señalan el salto de rendimiento con respecto a Alder Lake que ya mencionaba anteriormente.

No obstante, son muchos los usuarios que prefieren las pruebas de rendimiento con juegos a los test sintéticos, y esas personas encontrarán muy interesantes las pruebas llevadas a cabo por ExtremePlayer, ya que ha probado los procesadores Intel Core i5-13600K y Core i7-13700K en varios juegos, comparando su rendimiento con el de sus predecesores en la duodécima generación, es decir, los Intel Core i5-12600K y Core i7-12700K.

Para facilitar (y mucho) su lectura, el usuario de Twitter harukaze5719 ha creado y publicado varias tablas de lo más completas (y por lo tanto bastante extensas):

En un resumen del extenso contenido de dichas tablas, podemos comprobar que las nuevas CPU Raptor Lake, aún no siendo unidades finales, son más rápidas en todas las resoluciones, especialmente FullHD y QHD, con unas mejoras que oscilan entre el 7% y el 14%, unos resultados que resultan bastante coherentes con los vistos anteriormente.

Al igual que en pruebas anteriores, en este caso ExtremePlayer también ha vuelto a emplear tanto memoria DDR4 como DDR5, para lo que ha hecho uso de las placas base ASRock Z690 Steel Legend WiFi 6E (compatible con DDR4) y ASRock Z690 Steel Legend WiFi 6E/D5 (compatible con DDR5), cuya única diferencia destacable, a efectos de estas pruebas, es el tipo de memoria RAM que emplean, demostrando de este modo que, en igualdad de condiciones, el salto de DDR4 a DDR5 está más que justificado a efectos de rendimiento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído