Conecta con nosotros

Noticias

¿Vuelve Google al Pixel plegable?

Publicado

el

¿Vuelve Google al Pixel plegable?

Uno de los supuestos proyectos de Google que más han dado que hablar durante los últimos tiempos es el del Pixel Plegable, también identificado en algunas ocasiones como Pixel Notepad. El año pasado te hablamos de ello, primero cuando empezaron a circular los rumores, después cuando, aún a falta del primero, ya se empezó a hablar de un segundo Pixel plegable y, para terminar el año, con lo que apuntaba a ser la cancelación del proyecto.

Y así estaban las cosas hasta la más reciente actualización de Google Camera, la app de cámara fotográfica de Google. Una actualización que, en principio, solo actualiza su interfaz para adaptarla a Material You, pero que oculta un secreto que podría señalar que la compañía del buscador no se ha rendido, y que seguiría trabajando en el proyecto de un smartphone plegable propio.

Y es que, según han averiguado en 9to5Google, Google Pixel 8.6 incluye un nuevo modo con el nombre en clave «Júpiter». En los dispositivos donde esté disponible, se podrá acceder a Júpiter a través de un botón a la izquierda del botón Cambiar cámara. ¿Y qué es lo que tiene de interesante esa nueva función introducida por Google en su app? Su icono:

¿Vuelve Google al Pixel plegable?

¿Y qué nos cuenta ese icono? Pues a simple vista la lectura más obvia es que hablamos de una función diseñada para algún dispositivo con un factor de forma similar al del Samsung Galaxy Z Fold, lo que vendría a confirmar las teorías que definían a este Pixel plegable como Pixel Notepad.

Todo apunta a que este año va a ser importante en lo referido a los smartphones plegables. En unos días se producirá la presentación oficial de los Samsung Galaxy Z Fold5 y Samsung Galaxy Z Flip5, así como de la revisión del esperado Moto Razr, y los números de ventas de este tipo de dispositivos no hacen más que subir en los últimos tiempos.

Aunque todavía quedan muchos fabricantes por dar este salto, muchas señales apuntan a que entre 2022 y 2023 veremos como más compañías se suman a esta tendencia y, de este modo, si la demanda de los mismos sigue creciendo como hasta ahora. En su momento, se filtró que Apple estaría esperando hasta comprobar si existe una demanda real, si bien rumores posteriores apuntan a que en Cupertino sí que están trabajando en ello, y que por lo tanto el primer iPhone plegable podría ver la luz en 2023. Así, que Google haya decidido seguir adelante, sería una señal más del potencial de este nuevo mercado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído