Conecta con nosotros
Próximos lanzamientos: juegos agosto 2022 Próximos lanzamientos: juegos agosto 2022

Guías

Próximos lanzamientos: juegos agosto 2022

Publicado

el

Agosto suele ser, en casi todos los aspectos, un mes bastante «flojo». Elegido por una gran mayoría como el mes para tomar las vacaciones, medio mundo se para y, en consecuencia, muchas empresas de todos los sectores (salvo el turístico, claro) pisan el pedal de freno, reduciendo su ritmo de actividad normal a solo una fracción del mismo. Esto es algo que también notamos este mes, al hacer nuestro habitual resumen mensual de los lanzamientos de juegos más relevantes que tendrán lugar a lo largo de este mes de agosto de 2022.

Eso sí, que el ritmo baje no significa que se detenga. Muy al contrario, encontramos algunos títulos que llevamos ya tiempo esperando, y que han decidido debutar este mes para ayudarnos a hacer más llevadera la canícula, que este año ha llegado especialmente vitaminada. Así pues, intentemos refrescarnos un poco con los lanzamientos de juegos más destacables de este mes.

South of the Circle

  • Fecha de lanzamiento: 3 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch

A mitad de camino entre un juego y una ficción cinematográfica, nos encontramos ante una de esas propuestas en las que nos tendremos que enfrentar a decisiones vitales que, de uno u otro modo, marcarán el devenir de nuestro destino. Encarnaremos a Peter, un profesor de Cambridge que aterriza forzosamente en la Antártida de la Guerra Fría, en un impasse en el que pasado, presente y futuro se agitarán en una coctelera de emociones que podría llevarnos a tomar decisiones que, a priori, pensamos que habríamos descartado.

Two Point Campus

  • Fecha de lanzamiento: 9 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch

Filtrado por error hace algo más de un año, este es título que hemos estado esperando con los brazos abiertos quienes  ya disfrutamos en su momento de Two Point Hospital y, más aún, quienes guardamos un recuerdo imborrable del mítico Theme Hospital. Gestionar una universidad parece bastante complejo, lo que nunca habríamos imaginado es que además podría llegar a ser tremendamente absurdo y, lo que es más importante, insuperablemente divertido. Eso sí, no te fíes de aquello de «El saber no ocupa lugar», muy al contrario, tendrás que medir al milímetro el tamaño de las aulas.

Arcade Paradise

  • Fecha de lanzamiento: 11 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch

En algún lugar entre las décadas de los ochenta y de los noventa, antes de que ordenadores y videoconsolas desembarcaran por completo en los hogares, había unos lugares en los que se concentraba una oferta lúdica que volvió locas a varias generaciones. Hablo, claro, de los salones recreativos. Y lo que te propone Arcade Paradise es ponerte al frente de una de estas salas desde el primer día (en realidad hasta ahora era una lavandería) y, con tu ingenio y tus habilidades, llegar a convertirla en la sala de referencia. Por el camino podrás llegar a añadir hasta 35 arcades que, ¡sí!, podrás jugar dentro del juego.

Cult of the Lamb

  • Fecha de lanzamiento: 11 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch

Anunciado en la Gamescom del año pasado, y pese a no tratarse de un triple A, Cult of the Lamb fue uno de los títulos que más llamaron la atención en el evento (y uno de los que yo llevo esperando desde entonces). Tras una estética pretendidamente dulce e infantil, en realidad nos encontramos ante un juego particularmente siniestro en el que tomaremos el control de un cordero poseído que, tras esquivar a la muerte, y en pago a su salvador, creará una secta que rendirá culto a dicho salvador… y a él mismo. Pero no será sencillo, pues la tierra de falsos profetas está poblada por otros tantos cultos a los que tendrás que enfrentarte en tu lucha de fe (y/o de ambición).

Rumbleverse

  • Fecha de lanzamiento: 11 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

¿Quién dijo que en el género de los Batlle Royale ya estaba todo inventado? De la mano de Iron Galaxy Studios y con Epic Games como editora (sí, precisamente Epic, los responsables del Battle Royale más exitoso de la historia) llega Rumbleverse, una vuelta de tuerca al género y que suma, a la acción propia de estos títulos, una capa de sentido del humor que puede darle un soplo de aire fresco que, no obstante, no renuncia a muchas de las mecánicas y las opciones propias de estos títulos.

Marvel’s Spider-Man Remastered

  • Fecha de lanzamiento: 12 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC

No nos pilla por sorpresa, pues este lanzamiento ya fue anunciado por Sony hace unas dos semanas. Nos encontramos frente al muy esperado salto de Marvel’s Spider-Man, hasta ahora un título exclusivo de PlayStation 4, a PC. En este título ya han pasado ocho años desde que Peter Parker se enfundará la máscara de Spider-Man por primera vez, pero aún así Nueva York sigue siendo el objetivo de múltiples villanos a los que tendremos que enfrentarnos sin descanso.

Madden NFL 23

  • Fecha de lanzamiento: 19 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Poco duró la retirada de Tom Brady, la estrella absoluta de la NFL que, tras anunciar en mayo que su carrera deportiva de élite había llegado a su fin, poco más de un mes después anunció que, bueno, ¿por qué no un año más? Así, si te pones a los mandos de un equipo de futbol americano en Madden NFL 23, y aunque tengas que empezar desde lo más humilde, es posible que termines dirigiendo un equipo que cuente con la leyenda entre sus filas. Solo eso ya es razón suficiente para darle una oportunidad.

Midnight Fight Express

  • Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

En ocasiones buscamos juegos con historias muy sesudas, que nos hagan reflexionar y de los que, al terminar, hayamos extraído un aprendizaje que marque, en algún sentido, nuestras vidas. Este no es el caso, Midnight Fight Express nos propone una experiencia de combate a mil por hora, con mecánicas y cinemáticas que prometen ser bastante innovadoras. Ya sea con tus propias manos o con todo tipo de armas, te enfrentarás a hordas de enemigos en una experiencia que apunta a ser un antiestrés de cinco estrellas.

Saints Row

  • Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

El juego con el que arrancó la Gamescom de 2021 está, por fin, a solo unas semanas de debutar en Epic Games. Nos encontramos con el esperado reinicio de una saga clásica en la que violencia, irreverencia y mucho sentido del humor nos llevan a Santo Ileso, una ciudad de mundo abierto en la que, en equipo con Neenah, Kevin y Eli, darás los primeros pasos para la creación de lo que empezará como una banda, pero aspirará a convertirse en un imperio del crimen.

 

Destroy All Humans! 2: Reprobed

  • Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS5, Xbox Series X/S

A lo mejor se me olvidó comentarlo en su momento, pero Destroy All Humans! me pareció uno de los juegos más complejos y divertidos de 2005, y lo mismo puedo decir con respecto a su remake de 2020. Tanto Crypto, su protagonista, como el juego en sí mismo, son irreverencia en estado puro, con una mirada singularmente crítica a las décadas de los 50 (en el original) y de los 60 (en esta segunda parte). Acaba con esos malditos hippies, véngate de la KGB, engaña a políticos acostumbrados a ser ellos quienes engañan a la gente y, recuerda, tu misión es acabar con la humanidad y conquistar este puñetero planeta.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

  • Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch

Y terminamos el repaso a los lanzamientos de juegos más destacables de este agosto de 2022 con todo un baño de nostalgia, y es que como nos indica su propio nombre, nos encontramos ante una colección que nos trae de vuelta nada menos que 13 títulos clásicos de diversas plataformas (arcade, Game Boy, etcétera) de las tortugas ninja. Aquí tienes la lista completa de los títulos incluídos:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (N)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (N)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (N)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (N)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (SN)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (SN)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (SG)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (SG)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (GB)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (GB)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (GB)

 

 

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído