Conecta con nosotros

Noticias

Marvel’s Spider-Man para PC: fecha y especificaciones técnicas

Publicado

el

Marvel's Spider-Man para PC: fecha y especificaciones técnicas

Ya han pasado cuatro años desde que Marvel’s Spider-Man debutara en PlayStation 4, cosechando desde el primer día muy buenas valoraciones tanto de los usuarios como de la crítica, algo que queda acreditado por sus notas en Metacritic, un 87 de Metascore y un 8,7 en la media de las votaciones de los usuarios. Una poco común y muy celebrable coincidencia de criterio que no se suele dar con especial frecuencia, que no deja lugar a dudas de que hablamos de un gran título, no sobresaliente, pero sí muy destacable.

Así, y vista la evolución en el salto de los exclusivos de Sony a PC, muchos usuarios llevan bastante tiempo esperando el salto de Marvel’s Spider-Man, un movimiento sobre el que se venía hablando desde hace ya tiempo, y que finalmente fue confirmado por Sony en su último State of Play, en el que se informó a los seguidores de que  sería el siguiente exclusivo de PlayStation 4 en dar el salto a PC, adelantando de este modo a otros títulos que se suponía que llegarían antes.

Y hoy, por fin, tenemos detalles concretos sobre la llegada de Marvel’s Spider-Man PC, empezando por la fecha en la que se producirá este esperado movimiento, el próximo 12 de agosto, por lo que ya solo faltan poco más de tres semanas, día en el que ya será posible comprarlo tanto en Steam como en Epic Games Store. No obstante, para los más impacientes y buscadores de recompensas, el título ya está disponible en modalidad de precompra en ambas, y quienes lo adquieran de este modo obtendrán los siguientes items:

  • Traje Iron Spider
  • Traje de velocidad
  • Traje Spider-Punk
  • Artilugio Spider-Dron
  • 5 puntos de habilidad

Marvel's Spider-Man para PC: fecha y especificaciones técnicas

Además, Sony también ha hecho públicos, junto con la activación de la función de precompra, los requisitos técnicos para poder disfrutar de Marvel’s Spider-Man con distintos ajustes gráficos. Son los siguientes:

Requisitos mínimos Requisitos recomendados Ajustes muy altos Ajustes muy altos con trazado de rayos Ajustes ultra con trazado de rayos
rendimiento medio Resolución 720p 30 FPS Resolución 1.080P 60 FPS Resolución 4k 60 FPS Resolución 1.440p/4K 30/60 FPS Resolución 4K 60 FPS
Calidad gráfica Muy baja Media Muy Alta Alta con Trazado de Rayos en Alto Alta con Trazado de Rayos en Muy Alto
Procesador Intel Core i3-4160 o equivalente AMD Intel Core i5-4670 / AMD Ryzen 5 1600 Intel Core i5-11400 / AMD Ryzen 5 3600 Intel Core i5-11600KAMD / Ryzen 7 3700X Intel Core i5-12600K / AMD Ryzen 9 5900X
Adaptador gráfico NVIDIA GeForce GTX 950A o equivalente AMD NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 580 NVIDIA GeForce RTX 3070 / AMD Radeon RX 6800 XT NVIDIA RTX GeForce 3070 / AMD Radeon RX 6900 XT NVIDIA GeForce RTX 3080 / AMD Radeon RX 6950 XT
Memoria RAM 8 gigabytes 16 gigabytes 16 gigabytes 16 gigabytes 32 gigabytes
Sistema operativo Windows 10 Windows 10 Windows 10 Windows 10 Windows 10
Almacenamiento HDD 75 gigabytes SSD 75 gigabytes SSD 75 gigabytes SSD 75 gigabytes SSD 75 gigabytes

Como puedes comprobar, los requisitos básicos no son nada exigentes, por lo que prácticamente cualquier usuario podrá disfrutarlo, renunciando eso sí a muchos de los efectos visuales.

Por otra parte, Sony también ha anunciado que este port para PC de Marvel’s Spider-Man para PC será compatible con las tecnologías NVIDIA DLSS y NVIDIA DLAA, además de ofrecer no solo una amplia gama de resoluciones, sino también gran variedad de ajustes para diversas proporciones de aspecto, adaptándose de este modo al variado ecosistema de las mismas presente en el mundo del PC.

En cuanto al trazado de rayos, en los sistemas que cumplan las especificaciones técnicas necesarias para activarlo, éste se aplicará a los reflejos, algo que dado que hablamos de la personalizada Nueva York de Marvel, apunta a un resultado visual espectacular. Y más todavía si tenemos en cuenta que, entre los modos de trazado de rayos disponibles en Marvel’s Spider-Man, encontraremos un nuevo modo de mayor calidad, diseñado para sacarle el máximo partido al PC y, por el camino, para dejarnos un poco con la boca abierta.

 

Más información: Sony

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído