Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 no eliminará el Panel de Control, pero reducirá su importancia

Publicado

el

Windows 11

El gigante de Redmond ha hecho que poco a poco el panel Panel de Control pierda importancia. Con la llegada de Windows 11 esa tendencia se volvió aún más clara, y todo parece indicar que con la próxima actualización que recibirá dicho sistema operativo esta realidad irá cada vez a más, ya que se aumentarán la cantidad de redirecciones del Panel de Control a Configuración.

¿Qué supone esto? Pues es muy sencillo, que el peso del Panel de Control será cada vez menor, y que muchas de las funciones que podíamos realizar a través de aquel ahora se llevarán a cabo en la aplicación Configuración. Aunque Microsoft sabe que todavía no es buena idea acabar directamente con el Panel de Control, podemos ver que está ejecutando ese objetivo de manera gradual, y está claro que solo es cuestión de tiempo hasta que al final acabemos viendo la desaparición del mismo.

La aplicación Configuración ha experimentado una importante evolución en Windows 11. Utiliza la interfaz WinUI y ya está totalmente preparada para afrontar futuros cambios en materia de diseño. Por si todavía te quedaba alguna duda, fuentes de confianza han confirmado lo que os hemos contado en el párrafo anterior, que el objetivo a largo plazo de Microsoft es migrar todo el Panel de Control a la aplicación Configuración.

aplicaciones Windows 11

Puede que nos parezca algo sencillo, pero en realidad es más complicado de lo que aparenta, ya que no es un simple cambio estético, también tiene importantes implicaciones funcionales. Por ejemplo, hasta hace nada no era posible eliminar todas las aplicaciones Win32 desde la aplicación Configuración, solo podíamos hacerlo desde el Panel de Control, pero esto cambió recientemente gracias a una actualización y ya podemos eliminar directamente incluso aplicaciones interdependientes, como Steam, por ejemplo.

El futuro del sistema operativo de Microsoft está bastante claro. Gracias a Windows 11 tenemos sobre la mesa todas las claves que podemos esperar a nivel de diseño en los próximos años, y también somos conscientes de algunos de los cambios más importantes que llevará a cabo Microsoft a nivel de interfaz. Por otro lado, las filtraciones más importantes que han aparecido en las últimas semanas indicaban claramente que la compañía de Redmond estaba trabajando en Windows 12, lo que indica que el modelo de sistema operativo como servicio pasaría a mejor vida, al menos en esa forma «pura» que pareció elegir Microsoft con Windows 10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído