Conecta con nosotros

Noticias

Posibles equivalencias de las GeForce RTX 40 de NVIDIA, así quedarían frente a las GeForce RTX 30

Publicado

el

GeForce RTX 40

Las filtraciones y los rumores sobre las GeForce RTX 40 no cesan. Ahora, una nueva información dice que la GeForce RTX 4070 Ti podría ofrecer un rendimiento similar al de la GeForce RTX 3090 Ti, una tarjeta gráfica que es la solución de consumo general más potente que tiene NVIDIA ahora mismo en el mercado, y que como sabemos cuenta con unos impresionantes 24 GB de memoria GDDR6X a 21 GHz.

Viendo la cantidad de filtraciones que venimos arrastrando sobre las GeForce RTX 40, y las dudas que algunas de esas informaciones están generando, he querido hacer este artículo recopilatorio para poner un poco de orden y mostraros, de una manera sencilla, clara y resumida lo que podemos esperar en términos de equivalencias de esa nueva generación de tarjetas gráficas. Tened en cuenta que todo lo que os voy a mostrar está basado en filtraciones y rumores no confirmados, y también en mi propio criterio.

Empezamos por la base, la GeForce RTX 4050, una tarjeta gráfica que será el modelo de entrada a esa nueva generación y que, como viene siendo habitual, podría ser el último en llegar. Su rendimiento debería ser ligeramente inferior al de la GeForce RTX 3060 de NVIDIA, aunque en trazado de rayos debería ser superior. Sería una opción perfecta para 1080p. No está confirmado que vayamos a ver una GeForce RTX 4050 Ti, pero si esta llegase al mercado quedaría un poco por encima de la GeForce RTX 3060.

GeForce RTX 40

La GeForce RTX 4060 será la estrella de NVIDIA para la gama media dentro de la nueva generación. En el peor de los casos debería rendir al nivel de la GeForce RTX 3070, y en el mejor de los casos podría acabar superándola. En trazado de rayos debería ser también muy superior a esta. Si NVIDIA decide lanzar una GeForce RTX 4060 Ti es probable que se sitúe entre la GeForce RTX 3080 y la GeForce RTX 3080 Ti en términos de rendimiento, pero será muy superior en trazado de rayos.

Saltamos ahora a la GeForce RTX 4070, un modelo de gama alta «económica» que podría convertirse en uno de los modelos mejor vendidos de la nueva generación de NVIDIA. Su rendimiento estará un poco por debajo de la GeForce RTX 3090, pero la superará en trazado de rayos. Una hipotética GeForce RTX 4070 Ti rendiría casi al nivel de una GeForce RTX 3090 Ti, pero tendría menos memoria gráfica. En trazado de rayos también debería ser superior.

GeForce RTX 40

La GeForce RTX 4080 es una de las tarjetas gráficas más esperadas, sobre todo por el buen trabajo que hizo NVIDIA con la GeForce RTX 3080. El listón quedó muy alto, y es probable que dicha tarjeta gráfica acabe siendo bastante más potente que la GeForce RTX 3090 Ti, aunque contará con menos memoria gráfica. Rendirá más que aquella en trazado de rayos. Si NVIDIA lanza una GeForce RTX 4080 Ti su rendimiento será mucho mayor que el de la GeForce RTX 3090 Ti, y la diferencia entre ambas en términos de memoria gráfica debería ser mínima.

Por último tenemos la GeForce RTX 4090, una tarjeta gráfica que sería mucho más potente que la GeForce RTX 3090 Ti, y que podría contar con el doble de memoria gráfica que aquella. Según algunos rumores doblaría su rendimiento en trazado de rayos. No está confirmado que vayamos a ver una GeForce RTX 4090 Ti, pero si esta llegase al mercado podría doblar el rendimiento de la GeForce RTX 3090 en rasterización, y sería un «monstruo» trabajando con trazado de rayos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído