Conecta con nosotros

Noticias

Sony podría subir el precio de PS5, os contamos por qué

Publicado

el

Sony podría subir el precio de PS5

La situación que atraviesa la economía actual ha generado una importante inflación, y esto ya ha producido una subida considerable del precio de numerosos productos de electrónica de consumo aunque, de momento, PS5 se ha librado. He dicho «de momento» porque, aunque es cierto que la escasez de semiconductores ha mejorado notablemente, también es indiscutible que la economía no se encuentra en su mejor momento a nivel internacional, y que muchas compañías todavía tienen que «digerir» el aumento de los costes de producción que sufrieron en los últimos meses.

Echando un vistazo a los últimos movimientos de Sony nos encontramos con que la compañía japonesa ya ha subido el precio de algunos de sus productos más importantes dentro de la electrónica de consumo, incluyendo desde cámaras hasta reproductores de Blu-ray, sistemas de cine en casa, auriculares y altavoces. Con esto en mente, es fácil entender por qué tiene lógica pensar que la compañía japonesa acabará subiendo el precio de PS5, aunque esto todavía no se ha confirmado, y de hecho Sony fue bastante elusiva a la hora de responder a la pregunta.

«Sobre un posible aumento de precio para la PS5, en este momento no hay nada específico que pueda compartir con ustedes sobre los precios». Esto fue lo que dijo el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, Hiroki Totoki, tal y como nos cuentan desde VGC.

Podemos esperar una subida de precios general en el mundo de la electrónica y la informática

Sony podría subir el precio de PS5

Esa es la tendencia que muestra el mercado, y lo que apuntan varios analistas. A pesar de la normalización de la demanda de semiconductores, y de la consecuente liberación de la capacidad de producción, se espera que el precio de los chips aumente entre un 10% y un 15%, y que los costes de otros materiales clave para el mundo de la tecnología y la electrónica también aumente considerablemente en los próximos meses. Si a todo esto unimos el incremento del coste de la energía eléctrica, que es fundamental para la fabricación de semiconductores, tenemos el cóctel perfecto para que se produzca esa importante escalada de precios en electrónica de consumo general e informática.

La conclusión que podemos sacar de esto es que es muy probable que el precio de PS5 acabe subiendo, aunque esto en realidad no es algo que nos coja por sorpresa ya que, al final, ha sido casi imposible comprar dicha consola a su precio recomendado desde que llegó al mercado. Si se produce una subida del precio de venta recomendado los especuladores podrán aprovechar para revender dicha consola a precios aún más abusivos.

Parece que todavía nos queda un largo camino por recorrer hasta que se produzca una normalización total, y está claro que esto no ocurrirá hasta que termine la guerra de Ucrania, algo que, lamentablemente, parece que no va a suceder ni a corto ni a medio plazo. Iremos viendo cómo evoluciona la situación, pero es casi seguro que las próximas generaciones de productos tecnológicos, incluyendo smartphones (como el iPhone 14), CPUs, GPUs y demás productos van a ser más caros que las generaciones inmediatamente anteriores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído