Conecta con nosotros

Noticias

‘Andor’, la precuela de ‘Rogue One’ y próxima serie de Disney+

Publicado

el

Andor

Disney ha publicado el tráiler oficial de Andor, la nueva serie basada en el universo de Star Wars y próximo estreno de Disney+. A diferencia de la reciente Obi-Wan Kenobi, sin embargo, llega sin apenas expectación, y es que al margen de una conferencia de hace unos meses, solo los más cafeteros estaban al tanto de su llegada.

En todo caso y como suele ser habitual en Disney, los creativos no se han calentado mucho la cabeza y tiran de un personaje conocido, pero de tercera fila, para continuar exprimiendo el fruto de las galaxias. En concreto, Andor está protagonizada por el mexicano Diego Luna, quien diese vida al espía Cassian Andor en Rogue One: una historia de Star Wars.

Así, la historia que trae Andor no sigue a la anterior, sino que se enfoca en la vida y obra del personaje, aunque la acción transcurre solo unos pocos años antes de los acontecimientos que vimos en la película más potable de Star Wars que se ha producido en las últimas dos décadas, que se dice pronto.

Andor será la cuarta serie del universo de Star Wars para Disney+ después de la fresca, interesante y exitosa The Mandalorian, del mediocre refrito de El libro de Boba Fett y de Obi-Wan Kenobi, un ejercicio de nostalgia un forzado sin demasiado brío, pero salvado por el carisma de Ewan McGregor.

Andor será también la primera serie del universo de Star Wars para Disney+ que supera los ocho capítulos de duración, el primero de los cuales se estrenará en Disney+ el próximo 21 de septiembre. Será entonces cuando podamos ver si Andor es, como aparenta, otro refrito más, o aporta algo nuevo a una franquicia que cada vez brilla menos.

Si quieres ponerte en antecedentes antes de su lanzamiento, tienes todo lo que necesitas en Disney+. Obviamente. Tanto la película que introdujo al personaje, Rogue One: una historia de Star Wars, como el resto de títulos ligados a la franquicia de Lucasfilm. Te dejamos con el tráiler de Andor.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído