Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime Video emitirá LaLiga SmartBank

Publicado

el

LaLiga SmartBank

Amazon Prime Video aumenta su apuesta por el contenido deportivo y, a partir de septiembre, será uno de los medios oficiales en los que se podrán ver todos los partidos de LaLiga SmartBank, la liga española de fútbol de Segunda División.

Aunque al igual que LaLiga de Primera División, la nueva temporada empezará este mismo mes de agosto, Amazon Prime Video no se sumará a las retransmisión hasta septiembre, coincidiendo con el aumento de precio en el servicio de Amazon Prime previsto para esas fechas. No obstante, no parece que tenga que ver una cosa con la otra, si bien la plataforma lo aprovechará a su favor.

La noticia la confirma la propia página oficial de LaLiga, donde se adelantan los medios que darán cobertura televisiva a la competición: Movistar y Orange, que además de LaLiga Santander (la Primera División) incluyen en su oferta LaLiga SmartBank; Telecable a través de su paquete deportivo; y, a partir de septiembre, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo, Guuk y Amazon Prime Video para LaLiga SmartBank.

En concreto, los suscriptores de Amazon Prime Video -a falta de más datos, se da por supuesto que se trata de un contenido incluido en la suscripción, sin más gastos adicionales- podrán ver los 11 partidos en directo de cada jornada, los 6 de la fase de ascenso a Primera División, así como resúmenes semanales y otro tipo de contenidos relacionados con LaLiga SmartBank.

«Esta propuesta facilita el acceso a la emoción de LaLiga SmartBank a la vez que garantiza la consecución de los objetivos económicos propuestos desde LaLiga pudiendo, incluso, incrementar el valor de los derechos de esta categoría», explican desde LaLiga.

Cabe recordar que, al menos para la temporada 2022/2023, las grandes operados con implantación en España se quedan LaLiga Santander, con mención especial para Movistar Plus+ y su acuerdo con DAZN, y así seguirá hasta 2027, cuando se concluya el acuerdo actual. Veremos a partir de entonces qué sucede, porque Amazon Prime Video no ha hecho si no incrementar su apuesta por los deportes.

Así, los amantes del fútbol ya pueden sumar una razón más para valorar la subida de precio de Amazon Prime en positivo. Claro que LaLiga SmartBank no es LaLiga Santander, pero ya veremos qué sucede cuando eso pase, porque es muy probable que termine haciéndolo, aunque haya que esperar unos años para verlo. Mientras tanto, esto es lo que hay.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído