Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Diablo Immortal y el problema de ser buen jugador a base de pagar: no podrás jugar contra nadie

Publicado

el

Diablo Immortal

La polémica alrededor de Diablo Immortal y su sistema de micropagos está lejos de acabar. En los últimos meses hemos visto claramente que, a pesar de haberse convertido en uno de los juegos peor valorados de Metacritic, este título ha sido capaz de atraer la atención de una gran cantidad de jugadores, y ha generado una enorme cantidad de dinero.

Está claro que hay gente que prefiere pagar dinero para avanzar y mejorar en un videojuego en lugar de invertir tiempo y esfuerzo, pero curiosamente este hecho también ha puesto de manifiesto otro de los problemas más importantes de Diablo Immortal que, hasta ahora, había permanecido oculto. Pagar mucho dinero para mejorar a tu personaje puede «hacerte buen jugador», entre comillas por razones evidentes, pero también puede elevarte a un nivel en el que ya no tendrás rival porque, simple y llanamente, nadie está dispuesto a gastarse el dineral que tú has invertido en el personaje de un videojuego.

Eso es precisamente lo que le ha pasado a un youtuber que se ha fundido nada más y nada menos que 100.000 dólares para mejorar su personaje de Diablo Immortal. Al llevar a su personaje al extremo con esa inversión fue capaz de conseguir un récord de entre 300 y 450 victorias, y solo tres derrotas. Con ese registro, se ha colocado en un nivel tan alto que el propio sistema de emparejamientos del modo PvP de Diablo Immortal es incapaz de encontrar rivales a su altura.

Diablo Immortal

Debido a eso, este youtuber no encuentra rivales en PvP, y por tanto no puede sacar a pasear a su «mega personaje» de 100.000 dólares. Qué puedo decir, problemas del primer mundo. El caso es que ha intentado resolver el problema de todas las maneras posibles, se ha puesto en contacto con Blizzard y con sus empleados, pero solo le han dicho que esperan «resolverlo en unas semanas», una promesa que al final no han cumplido.

El afectado ha confirmado que está considerando pedir una devolución porque no puede hacer la actividad que más le gusta del juego. Por otro lado, también ha confirmado que este problema le impide ganar dinero creando contenidos relacionados con Diablo Immortal, y que incluso está considerando recurrir a los servicios de un abogado.

Vaya por delante que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, y que si esta persona ha decidido gastar más de 100.000 dólares en el personaje de un videojuego para luego crear contenidos y hacer dinero es, sin duda, una manera de invertir. Sin embargo, está claro que es una inversión que implicaba un riesgo, ya que no todo el mundo puede permitirse gastar ese dineral en un videojuego, y al mismo tiempo el sistema de emparejamientos busca combates justos y equilibrados.

No sé qué solución sería justa, en este caso, para esta persona, pero desde luego lo que no se puede pretender es que sea emparejado con otros jugadores que no han invertido tanto dinero en sus personajes, o que simplemente no han querido gastar nada de nada. Hacer dinero a costa de frustrar a otros tampoco es de recibo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído