Conecta con nosotros

Noticias

Diablo Immortal ha generado más de 20 millones de dólares en dos semanas

Publicado

el

Diablo Immortal 20 millones ingresos

Pese al recibimiento negativo de Diablo Immortal por parte de prácticamente toda la comunidad, habiendo sido criticado por los jugadores, streamers y creadores de contenido, e incluso otras compañías, parece que el nuevo «free to play» de Blizzard ha sido todo un éxito. Y es que su agresivo modelo de micropagos parece haber generado ya más de 20 millones de dólares en sus primeras dos semanas de disponibilidad, con una tendencia que por el momento apunta a mantenerse.

Aunque más impresionante resulta el hecho de que el juego haya alcanzado estas cifras con una comunidad de jugadores que apenas supera los 8 millones de descargas entre ambas plataformas móviles Android e iOS (sin saberse el número exacto de jugadores en PC), siendo ya la segunda fuente de ingresos más importante de Blizzard dentro del terreno móvil, sólo por detrás de la ya veterana Hearthstone.

Según los datos compartidos por Appmagic, la distribución de estos ingresos también resulta bastante interesante, localizándose un 43% de los 24 millones de dólares en beneficios de la compañía sólo en los Estados Unidos, seguido de Corea del Sur con un 23%, bajando hasta un 8% para Japón, seguido por un 6% en Alemania, un 3% en Canadá, y un resto dividido en cifras más pequeñas para el resto de mercados dentro de los tres continentes, obviando por supuesto aquellos territorios europeos que prohibieron su lanzamiento.

Y es que mientras que Diablo Immortal ostenta ya una puntuación de 6 sobre 10 por parte de los medios, los usuarios castigan al juego con tan sólo un 0.2 sobre 10 en Metacritic, la peor nota jamás vista en este medio para un juego de una gran desarrolladora, parece que ambas aplicaciones móviles están recuperando algo de terreno, manteniéndose en ambas plataformas por encima del 4 sobre 5.

De hecho, si dejamos de un lado este injusto sistema de micro-transacciones que podríamos calificar directamente como «Pay to Win», lo cierto es que Diablo Immortal tampoco resulta mal juego, ofreciendo una experiencia bastante similar a la de Diablo 3. Sin embargo, las notas negativas le están siendo asignadas por el hecho de prácticamente obligar a los jugadores a tener que pagar para poder aumentar su poder y obtener algunos de los objetos legendarios, dado que los ratios de drop parecen demasiado bajos como para poder conseguir completar los contenidos de la temporada solo con horas de juego.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído