Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

World of Warcraft se queda sin versión móvil

Publicado

el

World of Warcraft se queda sin versión móvil

Malas noticias para los aficionados a World of Warcraft que llevaban tiempo esperando una versión para móvil… aunque, visto lo hecho por Activision Blizzard con Diablo Inmortal (en un modelo que la compañía insiste en dar por acertado pese a que va quedando meridianamente acreditado que es un error) creo que, en el fondo, más bien es algo que ellos, o más concretamente sus economías, agradecerán de manera sustancial, aunque sea en su subconsciente.

Según podemos leer en The Verge, Blizzard y NetEase llevaban ya tres años trabajando en este proyecto que habría sido cancelado, en el marco de la colaboración mantenida por ambas empresas desde 2008, y que ha dado frutos como Diablo Immortal. Además, NetEase publica juegos de Blizzard como Hearthstone y World of Warcraft en China, y es accionista de la Overwatch League de Blizzard. En resumidas cuentas, es (o quizá debamos decir que era) una colaboración muy amplia y, por lo que cabe presuponer, beneficiosa para ambas partes.

Y digo que quizá debamos hablar en pasado porque, según la información de Bloomberg, la razón de la cancelación de World of Warcraft para smartphones es un conflicto entre ambas partes por los términos financieros. No se han hecho públicas las posiciones de ambas partes, pero dado el éxito económico de Diablo Immortal, y que no haya sido hasta ahora que se ha producido la cancelación, invita a pensar que NetEase habrá querido mejorar las condiciones acordadas inicialmente.

No obstante, debemos recordar que Activision Blizzard se encuentra inmersa en el proceso de compra por parte de Microsoft que se inició a principios de este año y, por lo tanto, está sometida a una supervisión que podemos suponer muy por encima de lo habitual previamente. Por lo tanto, tampoco podemos descartar que la presión se haya producido desde el otro lado, es decir, desde la propia Blizzard, para intentar mejorar sus  condiciones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído