Conecta con nosotros

Noticias

Brave mejora la protección contra el rastreo con ‘Unlinkable Bouncing’

Publicado

el

Brave

Tal y como apuntábamos ayer con el lanzamiento de Chrome 104, estamos en esos días del mes en los que los derivados de Chromium lanzan sus nuevas versiones y si primero va el rey, después vienen los demás. Así, es el turno de Brave, una variante especial donde las haya por ser la única de código abierto, con la excepción del mismo Chromium.

Brave 1.42 es la nueva versión del navegador y entre sus novedades se cuenta el salto de base hacia Chromium 104, de la que toma todas las mejoras de fondo, incluyendo los parches de seguridad recibidos, a la postre el grueso de las novedades propias de ambos lanzamientos. Y como Brave es, asimismo, el derivado más apegado a las formas de Chromium, recibe también todo lo demás… o casi todo.

Así, Brave incorpora por ejemplo el soporte para la captura de región, pero no hace lo mismo con la búsqueda a través de Google Lens… como por otra parte es obvio, usando como usa el navegador, su propio motor y servicio de búsqueda, el muy recomendable Brave Search, todavía en fase de desarrollo, pero con muy buen desempeño ya.

Aparte, Brave incluye sus propias novedades, que por lo general se enfocan en los dos aspectos característicos del navegador: privacidad y criptodivisas. Sin embargo, mientras que acerca de lo segundo las novedades se suelen dar más a menudo en relación a los servicios que integra Brave, las novedades relacionadas con la privacidad son más importantes esta vez.

Brave 1.42

A partir de Brave 1.42, el navegador activa por defecto la función Unlinkable Bouncing, algo así como ‘rebote no enlazable’, una protección mejorada contra el seguimiento que avisa al usuario «cuando está a punto de visitar un sitio web perjudicial para la privacidad (o sospechoso en algún otro sentido)», habilitando un almacenamiento temporal en el que no se mezclen los datos.

«Esto evita que el sitio te identifique al vincular tu huella con la de las visitas anteriores, pero permite que el sitio funcione de manera normal. Esencialmente, cada visita aparece como una visita única por primera vez, anonimizando así tu huella digital«, explicaban los desarrolladores de Brave cuando presentaron esta característica hace unos meses. Más información en el anuncio oficial.

Una función de lo más interesante, esta del Unlinkable Bouncing. pero hay más: en en relación con la privacidad, Brave 1.42 mejora también el seguimiento de la huella digital en el modo agresivo de protección; pero también se aplican retoques a otros aspectos del navegador, como el diseño de la página de nueva pestaña en las ventanas privadas normales y con Tor; se ha afinado la configuración de los motores de búsqueda utilizados en la barra de direciones; mejora las sugerencias del sistema de atucompletado con más datos…

… Y se añade soporte para importar datos desde Microsoft Edge, en el caso de que te interese pasarte a un navegador igual de potente, pero más respetuoso con tu privacidad, como es Brave.

Visto así, parece que Brave sí tenía más para ofrecer de lo que parecía en un principio. Si te interesa, ya lo sabes: lo tienes para Android, iOS, Linux, Mac y Windows.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído