Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No veremos una nueva consola de Nintendo este año, y puede que tampoco en 2023

Publicado

el

Nintendo Switch

Se había especulado mucho con la posibilidad de que la gran N lanzase una Nintendo Switch Pro, una consola que se contemplaba como una renovación intergeneracional de Nintendo Switch, y que por lo tanto no iba a desplazar completamente a esta, sino que ambas coexistirían de una manera similar a lo que ocurrió con PS4 y PS4 Pro. Al final esto no tuvo lugar, y la compañía japonesa se limitó a lanza la Nintendo Switch OLED, una revisión menor del modelo original que no traía cambios realmente importantes.

Es curioso que, tras la llegada de Nintendo Switch OLED, los rumores sobre esa posible Nintendo Switch Pro no solo no cesaron, sino que además en cierta manera se intensificaron. A día de hoy se sigue hablando de esa consola, pero lo cierto es que Nintendo no tiene interés en lanzar una nueva consola, ni a corto ni a medio plazo, y es algo totalmente normal, ya que Nintendo Switch se sigue vendiendo de maravilla en todas sus versiones, y la gran N todavía no es capaz de producir todas las unidades que necesita.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha comentado que normalmente aprovechan el verano para cumular stock de componentes. Esto es clave para poder responder a la mayor demanda que se produce durante la temporada navideña, pero este año no han podido cumplir este objetivo, lo que significa que no solo no pueden producir todas las unidades de Nintendo Switch que necesitan, sino que además cabe la posibilidad de que nos encontremos con una cierta escasez en Navidad, siempre que las ventas se mantengan en niveles elevados (todo parece indicar que así será).

Nintendo Switch

Nintendo Switch ha cumplido medio ciclo de vida, según la gran N

Y esto dice mucho sobre los planes a largo plazo de la compañía. Está claro que Nintendo no tiene previsto lanzar una nueva consola este año, y es muy probable que tampoco veamos un nuevo lanzamiento el año que viene, pero esto nos lleva inevitablemente a preguntarnos cuándo podría lanzar la compañía una nueva consola una auténtica sucesora de Nintendo Switch.

Es una pregunta muy complicada y no tenemos una respuesta oficial, pero podemos hacer una estimación partiendo de la situación actual y de las propias declaraciones que ha hecho Nintendo. En este sentido, la compañía nipona dijo el pasado mes de noviembre que todavía estaba inmersa en una fase de diálogo interno para determinar aspectos clave sobre su próxima consola, como los conceptos básicos a nivel de hardware y su fecha de lanzamiento.

Con todo esto en mente, está claro que el proyecto de desarrollo de una nueva consola por parte de Nintendo está dando todavía sus primeros pasos, y esto me hace pensar que podríamos estar a un mínimo de entre dos y tres años de su lanzamiento. Si esto se cumple, no veríamos una nueva consola por parte de Nintendo hasta algún momento de 2024 o de 2025, y es imposible descartar que esas fechas puedan ir a más. Esa nueva consola podría utilizar un SoC Tegra de nueva generación de NVIDIA, como ya os contamos en su momento, y sería compatible con el DLSS para reescalar en 4K.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído