Conecta con nosotros

Noticias

Este podría ser el diseño del Google Pixel plegable

Publicado

el

Este podría ser el diseño del Google Pixel plegable

Vuelven, y con más fuerza que nunca, los rumores que apuntan a que Google estaría trabajando en un Pixel plegable. Ya te contamos, hace unos días, que en la actualización más reciente de Google Camera había aparecido un nuevo icono que, por su aspecto, recuerda mucho al diseño de los Samsung Galazy Z Fold. Esto, claro, nos invita a pensar que el proyecto tan rumoreado, pero que a finales del año pasado parecía haber entrado en vía muerta, en realidad podría seguir rodando e, incluso, estar más cerca de lo que podríamos pensar.

Y es que si la semana la noticia era un icono, hoy nos encontramos con lo que podrían ser los renders de concepto con los que estarían trabajando los ingenieros de Google. En concreto lo que vemos es una imagen publicada por el popular bloguero y filtrador de tecnología de Weibo @DCS, Aclara el filtrador, no obstante, que son unas imágenes que recogen aspectos interesantes del Google Pixel plegable, pero que están sujetas a modificaciones en el diseño.

Aún así, y en combinación con el icono de Google Camera, tenemos una nueva señal de que Google habría optado por un diseño similar al del Galaxy Z Fold, aunque también podría haber tomado elementos de otros dispositivos del mismo estilo, como el OPPO Find N, con el que ya lo comparan algunos analistas. Y, claro, en todos los casos hablamos de las generaciones actuales, pues recordemos que el Samsung Galaxy Z Fold5 se presentara, salvo sorpresas, en el Galaxy Unpacked de la semana que viene.

Este podría ser el diseño del Google Pixel plegable

Un aspecto muy interesante que señala @DCS tiene que ver con su cámara principal. Y es que, a diferencia de la opción más popular en la actualidad, la perforación en pantalla, o una apuesta arriesgada por un sensor bajo la pantalla, Google habría optado por incluir los elementos de la misma en el marco del teléfono, más concretamente en varias microperforaciones repartidas por el mismo. De este modo ni se pierde espacio de pantalla (como con la perforación en la misma) ni se compromete su rendimiento con una tecnología que aún no está lo suficientemente madura.

¿Y cuándo vería la luz este Google Pixel plegable? Los más optimistas señalan a la presentación de los Google Pixel 7, que tendrá lugar en algún momento entre septiembre y octubre, más probablemente este último, como momento de debut del Google Pixel plegable. Y por una parte puede tener sentido, pues explicaría la inclusión del nuevo icono en Google Camera, pero por otra parte, o Google ha sabido mantener un total hermetismo alrededor de su desarrollo (algo complicado en este sector) o bien parece una apuesta un tanto prematura.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído