Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge extiende su «seguridad mejorada» a todos los usuarios

Publicado

el

microsoft edge 106

Uno más, sí, y es que detrás de uno va otro y si el uno era Chrome 104, el dos es Microsoft Edge 104 también, ya que el navegador web de Microsoft es el único de los derivados directos de Chromium que respeta el número de versión.

Asimismo, Microsoft Edge 104 se nutre de casi todas las novedades que le llegaron al navegador de Google con esta actualización, que como ya recogimos, se centre principalmente en el mantenimiento y la mejor de la seguridad. Pues bien, justo ahí incide Microsoft Edge, pero con sus propias herramientas, según se indica en la nota oficial.

Así Microsoft Edge 104 «gradúa» su «seguridad mejorada» para todos los usuarios, después de estar probándola durante un tiempo de manera limitada en fondo y forma, ya que hasta ahora solo ofrecía dos modos: «equilibrado y estricto». Para su despliegue en la versión estable del navegador cambia la cosa y los niveles de protección se alinean con los de la ya conocida «prevención del seguimiento».

De hecho, es más abajo en el mismo apartado de la configuración del navegador, «Privacidad, búsqueda y servicios», donde se encuentra la nueva función de «seguridad mejorada», bajo el título «Mejore su seguridad en la Web«, con una nueva opción, «básica», como predeterminada, aunque la función está desactivada por defecto.

En resumidas cuentas, esta «seguridad mejorada» aplica como su nombre indica una capa de protección adicional al navegar por Internet, especialmente en sitios poco conocidos o poco visitados, si bien dependerá del nivel que se elija: en el modo estricto la característica afecta a todos los sitios visitados.

Microsoft Edge 104 - Seguridad mejorada

Microsoft Edge 104 – Seguridad mejorada

Ahora bien ¿en qué consiste exactamente esta «seguridad mejorada»? Las técnica se traduce en visitar esos sitios susceptibles de generar problemas sin activar la compilación JIT, un proceso automático del software utilizado para mejorar el rendimiento, pero que puede presentar vulnerabilidades en determinados escenarios. Este es el ingrediente principal de la función, que no el único.

Otras características de la «seguridad mejorada» de Microsoft Edge incluyen protecciones complementarias para prevenir la ejecución de código arbitraria o mitigaciones contra la pila de hardware, pero solo en Windows. En todo caso, es una función que se presume potente y por eso viene desactivada y con el modo básico cuando se activa.

Es por ello, también, que se advierte de que su uso puede provocar que algunos sitios no funcionen correctamente, por lo que conviene probarlo con atención. De igual manera que hay que tener ne cuenta, como cuando se usa la protección del seguimiento en modo estricto, que la función se activa automáticamente en el modo de navegación privada y, por lo tanto, el seguimiento que no te hacen otros, te lo hace Microsoft.

Por último, otra novedad que trae Microsoft Edge 104 es la mejora del asistente de importación de datos desde Google Chrome en la primera ejecución del navegador, facilitando ahora el inicio de sesión en el segundo para que la importación sea fácil, rápida y profunda. Como le gusta a Microsoft (y a Google, ya que estamos).

El resto de cambios que recibe Microsoft Edge 104 son de carácter resolutivo, incluyendo muchas pequeñas correcciones en todo el conjunto de herramientas del navegador. Mención especial para la función de Colecciones, que últimamente había estado ocasionando problemas que, se entiende, ya están resueltos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído