Conecta con nosotros

Noticias

La primera beta de Half-Life 2: VR verá la luz en septiembre

Publicado

el

Half-Life 2: VR

¿Te gustaría jugar a Half-Life 2 en realidad virtual? Esa es la meta que se ha propuesto un equipo llamado SourceVR Mod Team, que como bien indica su nombre, desarrolla mods de realidad virtual para el motor Source, si bien el proyecto que nos ocupa en esta entrada parece ser el único en el que está trabajando.

Dicho con otras palabras, y al contrario de Half-Life: Alyx, no parece que Valve esté detrás del mod para ofrecer una experiencia de realidad virtual a través de Half-Life 2, pero eso no quiere decir que no pueda convertirse en un producto oficial de la franquicia.

De momento Half-Life 2: VR no tiene fecha de lanzamiento prevista, pero SourceVR Mod Team espera publicar una beta pública en septiembre del presente año, probablemente en algún viernes de dicho mes. Eso establece los días 2, 9, 16, 23 y 30 como candidatos, pero viendo que se trata de un proyecto aparentemente impulsado por voluntarios, es mejor tomarse esas fechas más como una posibilidad que como un compromiso.

SourceVR Mod Team no solo tiene la intención de incorporar una disposición de realidad virtual a Half-Life 2, sino que también pretende emplear la mejora en la inteligencia artificial para aplicar una revisión de los activos (assets) y las texturas del juego y realizar ajustes en el arsenal de armas para incluir una mayor gama de animaciones y poses a dos manos. En estos momentos la mayoría de las armas soportan la recarga manual y el apuntado a dos manos en las versiones privadas del mod que se han ido desarrollando.

A pesar de los 18 años que han pasado desde su lanzamiento inicial, Half-Life 2 sigue siendo a día de hoy uno de los mejores shooters en primera persona gracias principalmente a su exquisito diseño de niveles. El jugador afronta durante la aventura una gran variedad de situaciones mientras recorre un gigantesco pasillo que lo llevará por distintos contextos y ambientaciones. El gran trabajo a nivel de diseño hace que el desarrollo apenas tenga altibajos, lo que contribuye a atrapar al jugador. En resumidas cuentas, estamos ante una obra maestra del género.

Después de Half-Life 2 vinieron los dos episodios y el primer Portal, que llegaron a ser lanzados en conjunto junto a Team Fortress 2 en un paquete llamado The Orange Box en 2007. En el año 2011 vio la luz Portal 2 y desde entonces estamos esperando a Half-Life 3, pero parece que desde Valve se pusieron el listón tan alto con los títulos publicados hasta ahora que no se atreven, así que nos hemos tenido que contentar Half-Life: Alyx, un título totalmente orientado a la realidad virtual.

SourceVR Mod Team tiene la intención, al menos de momento, de publicar el mod de realidad virtual para Half-Life 2 como contenido gratuito, así que al menos los usuarios de Windows deberían de tenerlo a su disposición una vez esté disponible como un producto estable. Os dejamos con el tráiler de la beta pública que se espera sea publicada en septiembre de 2022.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído