Conecta con nosotros

Noticias

Los precios de las GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3080 Ti seguirán bajando, ¿vale la pena comprar?

Publicado

el

tarjetas gráficas

No es un rumor, es un hecho. El precio de las GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3080 Ti sigue bajando, y de una manera considerable. Ahora mismo podemos encontrar versiones de la GeForce RTX 3080 con una alta calidad de construcción por solo 778 euros, y la GeForce RTX 3080 Ti está disponible desde 1.046.54 euros. Son precios que hace un par de meses no habríamos podido ni imaginar, y todo parece indicar que la cosa irá a más.

Se espera una nueva caída en el precio de las tarjetas gráficas a lo largo de las próximas semanas, y es probable que dicha caída alcance su pico máximo en la última semana de agosto. Es importante tener en mente que esto no afectará únicamente a las GeForce RTX 30 de NVIDIA, también veremos rebajas notables en el precio de las Radeon RX 6000, pero nos hemos centrado en la generación del gigante verde porque todo parece indicar que es la que tiene una mayor acumulación de stock en tiendas.

Según varias fuentes, la última caída de precios que afectó a las GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3090 Ti ha tenido el éxito esperado, tanto que ambos modelos están próximos a agotarse, y una vez que esto ocurra ya no será posible encontrar una unidad nueva, puesto que no habrá reposiciones de stock. Es probable que acabe ocurriendo lo mismo con las GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3080 Ti, sobre todo si ambas tarjetas gráficas llegan a bajar de los 700 y de los 1.000 euros, respectivamente.

En el caso de AMD, la caída de precios ha sido más marcada en la gama media, pero menos notable en la gama alta, una tendencia que de momento no parece que vaya a cambiar, aunque todo dependerá de los niveles de stock que mantengan las tiendas entre finales de agosto y principios de septiembre. Si se hace necesaria una limpieza de stock urgente, está claro que los precios seguirán bajando, aunque algunas fuentes dicen que AMD no está dispuesta a bajar mucho más los precios de las Radeon RX 6000.

tarjetas gráficas

¿Es un buen momento para comprar una tarjeta gráfica o mejor espero?

Pues la verdad es que depende de tu situación personal, de lo que necesites, del dinero que te quieras gastar y de tus aspiraciones. Si tienes una tarjeta gráfica que funciona y que te permite jugar en condiciones aceptables, lo ideal sería esperar a la llegada de la nueva generación, pero esto también dependerá del dinero que te quieras gastar, y de la gama a la que quieras acceder.

Hago esa matización porque no debemos caer en el error de pensar que en septiembre u octubre ya vamos a poder comprar una Radeon RX 7000 o una GeForce RTX 40. Solo estarán disponibles algunos modelos, y las versiones más económicas y más interesantes para el mercado de gama media, como las GeForce RTX 4060 Ti y GeForce RTX 4060 de NVIDIA y las Radeon RX 7600 XT y Radeon RX 7600, no llegarán probablemente hasta el primer trimestre de 2023.

Con esto quiero que tengáis claro que este año solo llegarán los modelos más potentes y caros de ambas compañías, y que no está confirmado que todos vayan a estar disponibles a nivel general en octubre. Puede que algunos se retrasen, y también cabe la posibilidad de que la disponibilidad no sea del todo buena, y que la demanda sea muy alta porque mucha gente haya preferido esperar a la nueva generación. Si esto ocurre, los precios podrían dispararse, y al final cabe la posibilidad de que te encuentres una situación complicada.

Por otro lado, si necesitas con urgencia una tarjeta gráfica y no puedes esperar más te recomendaría que aguantases al menos hasta finales de agosto, ya que a partir de esa fecha los precios se habrán reducido todavía más, y es probable que puedas encontrar más de una oferta interesante. En resumen, no es el mejor momento para comprar, pero hay tantas variantes y posibilidades que tampoco podemos cerrarnos en banda y responder con un no rotundo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído