Conecta con nosotros

Noticias

MINISFORUM anuncia nuevos mini-PC con procesadores Intel Tiger Lake

Publicado

el

MINISFORUM TH60 y TH80

MINISFORUM TH60 y TH80 son los últimos mini-PCs anunciados por esta compañía especializada en computadoras compactas de escritorio, un segmento que frente a la enorme caída de ventas de las torres de sobremesa se venden realmente bien por su buen equilibrio en tamaño, conectividad y rendimiento.

Y flexibilidad de uso. De hecho, el fabricante dice que estos nuevos modelos son multipropósito, diseñados para usar en una variedad de soluciones, como juegos, oficinas en el hogar, centro de medios/HTPC, administración de impresoras, señalización digital o solución de TI empresarial de implementación masiva.

MINISFORUM TH60 y TH80, características

Un chasis de atractivo diseño y dimensiones realmente contenidas (18,2 cm de largo, 17,7 cm de ancho y 3,6 cm de alto), aloja una placa base con chipset Intel para alojar procesadores ‘Tiger Lake’ de undécima generación Core de la serie H45.

MINISFORUM TH60 y TH80

La diferencia de ambos modelos viene dada por la CPU instalada. El TH60 monta un Core i5-11400H de seis núcleos y doce hilos con 12 Mbytes de caché y frecuencia máxima de 4,5 GHz, mientras que el TH80 instala el Core i7-11800H, con ocho núcleos y dieciséis doce hilos, 24 Mbytes de caché y frecuencia máxima de 4,6 GHz.

Las gráficas integradas son versiones mejoradas Xe que sin llegar al nivel de las dedicadas deben ser suficientes para cualquier uso (exceptuando juegos de nivel y aplicaciones profesionales) y alimentar de contenido hasta en tres monitores simultáneamente.

Ambos modelos admiten hasta 64 Gbytes de memoria DDR4-3200 MHz en doble canal y cuentan con una ranura M.2 2280 PCIe 4.0 para equipar unidades de estado sólido como almacenamiento interno. Su conectividad no está nada mal para su tamaño y podemos encontrar:

  • 1 puerto Gigabit Ethernet.
  • 1 puerto USB 3.2 Gen1 Type-A.
  • 4 puertos USB3.2 Gen2 Type-A.
  • 1 puerto USB Type-C.
  • 1 HDMI.
  • 1 DisplayPort.
  • Jacks de audio para altavoces, micrófono y línea.

Los MINISFORUM TH60 y TH80 estarán disponibles en el portal web del fabricante sin precio oficial definido. Se venderán en versiones con SSD de 256 o 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento y también distintos niveles de RAM. Preinstalarán Windows 11, aunque esta plataforma de Intel soporta perfectamente las distribuciones GNU/Linux modernas.

Lo más leído