Conecta con nosotros

Noticias

Counter-Strike: Source 2, primer vídeo con escenas de juego real

Publicado

el

CS GO Source 2

Counter-Strike: Source 2, también conocido como CS:GO Source 2, ha sido objeto de numerosos rumores durante los últimos meses, aunque nunca habíamos llegado a ver nada verdaderamente interesante sobre este importante proyecto aunque, por desgracia, no tiene nada que ver con Valve. En efecto, no es un proyecto oficial, sino que se trata de una adaptación que está siendo realizada por un fan.

A pesar de ese carácter oficioso, la verdad es que no deja de ser interesante, ya que al final es una adaptación muy fiel y nos permite ver las mejores que permitiría a nivel técnico el salto al Source Engine 2. Más allá de los rumores y de la especulación no teníamos nada sólido sobre este proyecto, una situación que ha cambiado de forma drástica con la publicación de un vídeo que muestra escenas de juego real de Counter-Strike: Source 2.

Para no tener ningún tipo de problema con Valve, el responsable de Counter-Strike: Source 2 asegura que ha rehecho el juego sin tener que utilizar una sola línea de código del original, todo un logro que le permitirá lanzar y distribuir el juego sin temer represalias por parte de la compañía de Gabe Newell. Con todo, puede que tenga que introducir modificaciones en el nombre del mismo, ya que esto sí que podría meterlo en problemas. También ha confirmado que piensa publicar todo el código base en GitHub, un claro movimiento a favor del Open-Source.

La verdad es que Counter-Strike: Source 2 luce bastante bien. Es evidente que no hay un cambio drástico a nivel gráfico, es decir, no se aprecia un salto lo suficientemente grande como para considerarlo como un juego de la generación actual, pero la verdad es que esto se me antoja como algo positivo, a pesar de que en un principio pueda parecer todo lo contrario. Mi argumento es muy simple y fácil de entender, y es que precisamente al no llegar a ese nivel de «realismo» gráfico propio de un título de nueva generación Counter-Strike: Source 2 consigue mantener esa esencia única del original.

No tenemos detalles concretos sobre la fecha exacta de lanzamiento de Counter-Strike: Source 2 ni sobre sus requisitos, pero estos no deberían ser para nada elevados, y obviamente debería llegar como un título totalmente gratuito. Cuando tengamos más información de interés la compartiremos con vosotros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído