Conecta con nosotros

Noticias

Sound Blaster X1 mejora el sonido de tus auriculares sin esfuerzo

Publicado

el

Sound Blaster X1 portada

Creative ha lanzado el Sound Blaster X1, un amplificador para auriculares que trabaja com un DAC USB cuyo diseño nos recuerda, y mucho, al Creative SXFI AMP que tuvimos la oportunidad de probar en su momento en este análisis. Esta nueva solución de la conocida compañía singapurense incorpora los últimos avances en sonido y las tecnologías más importantes de Creative, dos claves que lo convierten en una opción muy interesante.

A nivel externo, el Sound Blaster X1 adopta el diseño sobrio y discreto que vimos en el Creative SXFI AMP, y mantiene su misma calidad de construcción. Esto quiere decir que su chasis está fabricado en aluminio anodizado, y combina un tono negro metalizado con detalles en color bronce. La interfaz de controles físicos que adopta es muy sencilla e intuitiva.

Sound Blaster X1

Este amplificador tiene un conector jack de 3,5 mm para auriculares y un conector USB Type-C. El primero es para conectar los auriculares cuyo sonido queremos mejorar, y el segundo es el que se utiliza para conectarlo a cualquier dispositivo compatible. Podemos utilizar un cable USB Type-C a USB Type-C, y también a USB Type-A, lo que nos permitirá disfrutar de una compatibilidad casi universal. El Sound Blaster X1 es compatible con PC, macOS, PS4, PS5 y Nintendo Switch. 

Por lo que respecta a sus especificaciones, el Sound Blaster X1 cuenta con un DAC de 32 bits AKM AK4377 independiente de 115 dB, que ofrece una relación señal-ruido de 120 dB y un 0,0003 % de distorsión armónica (THD), monta el amplificador operacional de audio dual Ti/Burr-Brown INA1620, puede triplicar la ganancia de sonido y alcanzar una impedancia de hasta 600 ohmios, ofrece sonido 5.1 y 7.1 (24 bits/96 KHz), es compatible con las tecnologías CrystalVoice, SmartComms Kit y Super X-Fi, lo que significa que con este amplificador disfrutaremos, como anticipamos, de todas las tecnologías de sonido y comunicación de última generación que ofrece Creative actualmente.

Sound Blaster X1

Su funcionamiento es totalmente «plug and play», aunque para sacarle el máximo partido es recomendable instalar la aplicación dedicada de Creative, que es totalmente gratuita y nos permite acceder a una gran variedad de ajustes y de tecnologías avanzadas, como podemos ver en la imagen adjunta. También podemos realizar un mapeado de nuestras orejas y de nuestra cabeza para activar el sonido holográfico de Creative (Super X-Fi).

El Sound Blaster X1 ya se encuentra disponible en la tienda oficial de Creative con un precio de 69,99 euros. En mi caso, utilizo este tipo de amplificadores para mejorar el sonido de los auriculares «in ear» de pequeño tamaño, que son los que mejor me vienen para aislarme un poco cuando necesito trabajar durante horas, pero no quiero llevar puestos durante 10 horas los clásicos auriculares de diadema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído