Conecta con nosotros

Noticias

A Plague Tale: Requiem se deja querer en un nuevo vídeo

Publicado

el

A Plague Tale Requiem

Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al esperado A Plague Tale: Requiem, la continuación de A Plague Tale: Innocence, un juego que pudimos analizar en su momento y que nos gustó mucho, tanto por su acabado técnico como por su diseño, su historia y su excelente ambientación.

Asobo Games, los responsables de A Plague Tale: Innocence, hicieron un trabajo impresionante con dicho título, y por lo que hemos podido ver en el nuevo vídeo de A Plague Tale: Requiem que han liberado queda patente que han logrado subir el listón con esta segunda entrega. El juego mantiene todo lo que hizo grande al primero, incluyendo la excelente ambientación, una historia muy cuidada y un diseño fantástico, y mejora notablemente en el apartado técnico, la jugabilidad y las animaciones.

Especial mención merecen tres grandes claves en A Plague Tale: Requiem. La primera está en la geometría en general y el texturizado, y es que se aprecia un claro salto generacional frente al original. La geometría es más compleja y está más cuidada, y esto permite que el modelado de los personajes, sus caras y todos los elementos de los escenarios, enemigos incluidos, presenten una calidad muy superior. Las texturas son la «piel» de esa geometría, y también superan claramente a lo que vimos en el juego original.

La segunda clave la tenemos en el uso del trazado de rayos, una tecnología que permite generar efectos de luces y sombras, así como reflejos y cáustica, altamente realistas. Esta tecnología estará presente en A Plague Tale: Requiem, y la tercera clave está en el DLSS de segunda generación, una tecnología de reconstrucción y reescalado inteligente de la imagen que nos permitirá mejorar considerablemente el rendimiento de A Plague Tale: Requiem sin tener que renunciar a una elevada calidad gráfica.

A Plague Tale: Requiem ha sido diseñado como un juego de nueva generación, y la verdad es que esto se nota en su apartado técnico. El juego estará disponible a partir del 18 de octubre de este año en PS5, Xbox Series X-Series S y PC. También llegará a Nintendo Switch, pero en una versión que se jugará en la nube, ya que la portátil de Nintendo no tiene potencia suficiente para ejecutarlo de forma nativa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído