Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo quiere mejorar el suministro de Switch reduciendo su embalaje en un 20%

Publicado

el

Nintendo Switch

Nintendo ha visto cómo sus ventas de hardware disminuyeron en términos interanuales durante el trimestre del año fiscal, que acabó en junio. La compañía lo atribuyó, en parte, a la escasez de componentes, aunque por ahí ha habido otros problemas como los logísticos derivados de las sucesivas crisis habidas en los últimos años.

Para impulsar o al menos garantizar las ventas de Switch, Nintendo ha diseñado una estrategia para enviar más unidades a través de la reducción del embalaje de la consola. Según informa Nikkei, la Gran N tendría preparado para agosto un nuevo embalaje de su consola que ocupa un 20% menos de espacio. Con ello espera aumentar las cantidades suministradas a nivel global mejorando la eficiencia en el transporte.

La disminución del tamaño del embalaje se suma al hecho de que el gigante japonés de los videojuegos espera que la situación en torno a la adquisición de componentes mejore a finales del presente verano o a principios de otoño, así que se puede decir que Nintendo destila cierto optimismo a pesar de que las cosas no hayan ido del todo bien en la industria de las consolas de videojuegos en los últimos años.

Nintendo ha pronosticado la venta de 21 millones de unidades de Switch para el año fiscal que finalizaría en marzo de 2023. Dicha cantidad representaría un 9,8% menos en comparación con el año anterior y un 37% menor que hace dos años. La estrategia estaría ahora centrada en cumplir los pronósticos de ventas mediante la fabricación y suministro de las unidades suficientes de Nintendo Switch.

Nikkei cuenta que Nintendo no tiene planes de lanzar una versión Pro o una sucesora para Switch durante lo que resta del presente año. La compañía confía en las actuales tres versiones del producto (estándar, Lite y OLED) y en el presunto nuevo tamaño del embalaje para mantener el vuelo, pero no es menos cierto que la consola, que en su momento abrió nuevos caminos gracias a que concentró todos los esfuerzos en portátiles y renunció al formato de sobremesa estándar, podría empezar a dar signos de agotamiento dentro de poco al haber sido lanzado el modelo original en 2017.

Por ahora no tenemos constancia de que la disminución del embalaje de Nintendo Switch vaya a traducirse en el sacrificio de alguno de los componentes que ahora se incluyen, pudiéndose destacar aquí un cargador cuya inclusión está puesta en duda por muchos debido a la existencia de estándares a nivel de conexión.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído