Conecta con nosotros

Noticias

Corsair MP700, otra SSD PCIe Gen5 de próximo estreno

Publicado

el

Corsair MP700

Corsair MP700 será la unidad de estado sólido de nueva generación que el integrador estadounidense pondrá en circulación en cuanto las nuevas plataformas de procesamiento de AMD e Intel lleguen al mercado. Y serán variados los fabricantes que salten a estas SSD PCIe 5.0 como ayer mismo confirmamos con la 990 PRO de Samsung.

Corsair anunció esta semana la compatibilidad de sus componentes, periféricos y accesorios con la plataforma Ryzen 7000 de AMD. Incluye los productos de refrigeración líquida de las series ELITE LCD, ELITE CAPELLIX y ELITE RGB para adaptarlas al nuevo socket AM5 y, por supuesto, las memorias DDR5 que ya tiene en el mercado para la plataforma Intel Alder Lake y que también servirá para lo nuevo de AMD o lo próximo de Intel, los Rocket Lake.

Corsair MP700

El almacenamiento de consumo dará en pocos meses otro salto de nivel al aprovechar las posibilidades de la interfaz PCI-Express Gen5. Hay que recordar que la plataforma Intel Alder Lake ya soporta esta interfaz (aunque de manera limitada por el número de carriles) y seguramente por ello todavía no se han comercializado las nuevas unidades. O por motivos comerciales para vender las existentes.

En cualquier caso las nuevas unidades están al caer y en la página de soporte de Corsair vemos una MP700 en factor de forma M.2 que promete lecturas secuenciales de 10.000 Mbytes por segundo en modo de lectura secuencial y 9.500 Mbytes en modo escritura. Un valor estratosférico aunque hay que decir que la interfaz PCIe 5.0 podrá estirarse aún más.

Corsair MP700

No se han ofrecido más datos de esta unidad, si bien suponemos que el integrador seguirá confiando en Micron para utilizar sus memorias NAND Flash TLC, en los controladores de Phison y todo ello acompañado de un refrigerador pasivo de calidad, los cinco años de garantía y el gran soporte de Corsair.

Tampoco sabemos precios y será clave para que los usuarios apuesten por las SSD PCIe Gen5 desde su lanzamiento. Como referencia, decir que la SSD más rápida del catálogo actual de Corsair, la MP600 XT Gen4, se puede encontrar por 240 dólares en su versión de 2 Tbytes. Ya te contaremos con más datos.

Lo más leído