Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Edge 2022, otro móvil para animar la gama media premium

Publicado

el

Motorola Edge 2022

La marca de Lenovo ha tenido un agosto ajetreado y además de la presentación del nuevo plegable Razr y del X30 Pro, acaba de añadir otro modelo de interés, un Motorola Edge 2022 que se sitúa en un segmento de gama media premium cada vez más competido.

El nuevo Edge monta una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 144 Hz. Su brillo máximo se eleva a 1500 nits lo que debe favorecer su uso en exteriores como mucha luz. Dispone de certificación IP52 contra resistencia al agua y al polvo, suficiente para sobrevivir a algunos derrames accidentales o lluvia ligera.

La pantalla tiene un recorte en la parte frontal para alojar una cámara selfie de 32 megapíxeles. La cámara trasera es de triple sensor, con un principal de 50MP, un ultra ancho de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad.

Motorola Edge 2022

Su hardware interno ha sido actualizado con un chipset Dimensity 1050. Es lo más avanzado de MediaTek, aunque la mayoría de los grandes terminales de Motorola siguen usando chips de Qualcomm. Eso sí, el Dimensity 1050 es un SoC avanzado fabricado por TSMC en procesos de 6 nm y además de sus ocho núcleos y la GPU Mali-G610 MC3 es el primero de la marca china con soporte para redes mmWave 5G (sub-6 GHz), Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

El Motorola Edge 2022 tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 vatios, carga inalámbrica de 15 vatios y carga inalámbrica inversa de 5 vatios para compartir con otro dispositivo. El fabricante dice que tendrá autonomía suficiente para dos días de uso.

Motorola está aumentando su compromiso con el soporte de software, que -salvo el propio de Google- siempre ha destacado sobre el resto. El terminal se enviará con Android 12 y ofrecerá tres años de actualizaciones mayores de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad que se implementarán bimensualmente.

Motorola Edge 2022 tendrá un precio oficial de 499 dólares como promoción de lanzamiento. No es económico, pero es sustancialmente más bajo que el de anteriores generaciones de esta serie. Lo estrenará T-Mobile en Estados Unidos, pero llegará próximamente a mercados internacionales.

Lo más leído