Conecta con nosotros

Noticias

El MediaTek Dimensity 1050 será compatible con mmWave 5G

Publicado

el

MediaTeck Dimensity 1050 5G

Aprovechando el marco del Computex 2022, MediaTeck acaba de anunciar la llegada del nuevo procesador para móviles Dimensity 1050, su primer procesador con soporte para redes mmWave 5G, que comenzará a distribuirse en algunos de los teléfonos ya fechados para su lanzamiento durante el tercer trimestre de este año.

Se trata de un chipset construido bajo un proceso de 6 nanómetros, con una configuración Octa-Core compuesta por dos núcleos de CPU ARM Cortex-A78 a 2,5 GHz y seis núcleos de CPU ARM Cortex-A55 a 2 GHz, acompañados de unos gráficos Mali-G610 MC3. Aunque como bien decíamos, al gran novedad del Dimensity 1050 es su compatibilidad con las redes inalámbricas, siendo el primer procesador de la compañía en soportar el mmWave 5G con agregación de portadores 4CC, con unas velocidades máximas de descarga de hasta 4,6 Gbps. Compatibilidad a la que se suman otras redes como el sub-6 GHz 5G con agregación de portadores 3CC, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Apuntando a la nueva gama premium de terminales, el MediaTek Dimensity 1050 también será compatible con las memorias RAM LPDDR4X y LPDDR5, así como con ambos almacenamientos UFS 2.1 y UFS 3.1, ofreciendo algunas características adicionales como el soporte para pantallas de hasta 144 Hz, resoluciones de hasta 2520 x 1080 píxeles, y el soporte de una cámara de hasta 108MP o cámaras duales de 20MP con soporte para grabar hasta dos videos HDR simultáneamente.

Se espera que este nuevo procesador ayude a MediaTek a expandirse algo más dentro de este mercado de terminales topes de gama, ya que si bien la compañía ostenta actualmente el puesto de uno de los principales fabricantes de chips para teléfonos inteligentes del mundo, su presencia se centra más en las gamas de dispositivos económicos y la gama media.

Computex 2022 MediaTek

Así pues, cubriendo este pequeño espacio desde la gama media a los topes de gama, MediaTek completa sus anuncios con la presentación de los Dimensity 930 y Helio G99, ambos construidos en los 6 nanómetros.

Comenzando por la familia Dimensity, este nuevo procesador apunta a un punto intermedio entre la gama media premium y la gama alta. De nuevo bajo una configuración de ocho núcleos, con dos ARM Cortex-A78 a 2,2 GHz y seis núcleos ARM Cortex-A55 a 2 GHz; aunque en este caso veremos una reducción de sus gráficos con Imagination BXM-8-256. Sacrificios que continuarán con sus compatibilidades, que se bien lo mantendrán dentro de las redes 5G sub-6GHz, bajará al uso del WiFi 5, y las pantallas hasta los 120 Hz; aunque destaca el mantenimiento de la compatibilidad con las cámaras de hasta 108 MP.

En cuanto al nuevo Helio, nos encontraremos con una configuración Octa-Core con dos núcleos ARM Cortex-A76 a 2,2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz, acompañados por unos gráficos ARM Mali-G57 MC2. Manteniendo la misma compatibilidad para pantalla y cámara, en esta ocasión la mayor diferencia llega con la limitación a las redes inalámbricas 4G, así como las memorias LPDDR4X y el almacenamiento UFS 2.2.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído