Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa la GPU Arc A380 en China, la primera en venta minorista

Publicado

el

Intel Arc A380 lanzamiento China

Tal y como veíamos en los últimos días, parce que Intel está decidida a realizar un primer despliegue de sus nuevas gráficas dedicadas Arc A380 en exclusiva para el territorio asiático. Aunque tal y como acaban de adelantar desde la web de VideoCardz, quienes han compartido el último comunicado oficial de Intel en China, finalmente no sólo vendrán instaladas en algunos equipos OEM preconfigurados como el recientemente adelantado por MSI, sino que también comenzarán a comercializarse para su compra directa para el consumidor.

Según podemos leer en este documento «la disponibilidad de la unidad de procesamiento de gráficos Intel Arc A380, el primero de los productos gráficos de escritorio Arc A-series 3 […] estará disponible a partir de este mes a través de los socios del ecosistema de PC de escritorio Acer, ASUS, Gigabyte, GUNNIR, HP y MSI. El lanzamiento comenzará en China y se expandirá globalmente durante el verano«.

Actualmente la Intel Arc A380 está fichada en China un precio de lanzamiento de 1030 yuanes, cifra tremendamente económica que quedaría por debajo de los 150 euros al cambio.

Un precio de lo más atractivo, ya que tal y como afirma la propia Intel, la Arc A380 es hasta un 25% más rápida que la Radeon RX 6400. Y es que esta GPU equipará con un reloj base de 2000 MHz y un TDP de 75 W de forma predeterminada. Viene con 6 GB de memoria GDDR6 sincronizada a 16 Gbps. Por lo tanto, en comparación con las GPU móviles ACM-G11, la variante de escritorio obtiene un bus de memoria completo de 96 bits y un mayor ancho de banda de memoria de 192 GB/s.

Dicho esto, aunque  hay duda de que A380 es una GPU de nivel de entrada, pero aún se anuncia como capaz de jugar. Intel proporcionó un conjunto de puntos de referencia de juegos que afirma que los juegos de 1080p a 60 FPS con configuraciones medias son posibles en títulos populares (por lo tanto, menos exigentes).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído