Conecta con nosotros

Noticias

El AORUS Gen5 AIC Adaptor de GIGABYTE exprime la potencia de PCIe 5 para ampliar el almacenamiento

Publicado

el

GIGABYTE AORUS Gen5 AIC Adaptor

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento y para gaming, ha anunciado el adaptador AORUS Gen5 AIC Adaptor compatible con PCIe 5 y capaz de soportar hasta cuatro unidades SSD NVMe en factor de forma M.2. Dicho con otras palabras, es un adaptador con cuatro ranuras M.2 para unidades SSD NVMe.

Como se puede apreciar en la imagen, el AORUS Gen5 AIC Adaptor es un dispositivo que ocupa una ranura PCIe de 16 carriles para ampliar enormemente la capacidad de almacenamiento de un ordenador de sobremesa. Las cuatro ranuras M.2 que pone a disposición dan acceso a interfaces PCIe 5.0 con una capacidad máxima de 16 terabytes. El ancho de banda puede ser aumentado mediante la configuración de una matriz RAID para alcanzar los 60GB/s.

Debido a la gran capacidad que es capaz de soportar y las altas velocidades a las que puede llegar a trabajar, el AORUS Gen5 AIC Adaptor incluye ocho sensores de temperatura integrados y un ventilador de rodamiento de bolas doble y tamaño de 5 centímetros controlado por temperatura para garantizar un funcionamiento correcto.

El AORUS Gen5 AIC cuenta con una protección de aluminio que le da un acabado estético muy atractivo que, junto a la base metálica de contacto, se encarga de contribuir en la disipación del calor. El diseño de una sola ranura mejora en buena medida la comodidad sin tener que preocuparse por las interferencias con otros dispositivos PCIe.

El dispositivo cuenta con un sistema interno de disipación térmica compuesto por un disipador de grandes dimensiones y una almohadilla térmica de alta conductividad de doble cara. Además, la temperatura puede ser controlada en tiempo real con las aplicaciones AORUS Storage Manager y SSD Tool Box, que son exclusivas de GIGABYTE.

El uso del AORUS Gen5 AIC está orientado a las nuevas generaciones placas base GIGABYTE para Intel y AMD con soporte para PCIe 5. Obviamente, las ranuras M.2 suministradas por el dispositivo son compatibles con unidades de las generaciones 3 y 4 de PCI Express.

Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE, ha declarado que “con la próxima plataforma PCIe 5.0, el almacenamiento de alta velocidad puede superar de 10 GB/s. Para los usuarios que buscan un mayor rendimiento, GIGABYTE AORUS Gen5 AIC lidera el camino hacia un rendimiento extremo al construir una matriz de discos”.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído