Conecta con nosotros

Noticias

Twitter y Elon Musk tendrán que entregar más documentación

Publicado

el

Twitter y Elon Musk tendrán que entregar más documentación

A falta de poco más de un mes para que Twitter y Elon Musk se tengan que ver las caras frente a la jueza Kathaleen McCormick, en un juicio que se prolongará durante cinco días en algún momento del mes de octubre, podemos dar por sentado que ambas partes ya están trabajando a pleno rendimiento para preparar sus posiciones en la confrontación judicial, pues cada cual tiene mucho que ganar si se impone su posición frente a la de su rival.

Pero no solo las dos partes enfrentadas han empezado a hacer los deberes, también la jueza McCormick esta ya plenamente inmersa en la causa. Y, como podemos leer en CBS News, ha dado ordenes a Twitter y a Elon Musk para que entreguen más documentación sobre el epicentro del problema, es decir, la información que manejan ambas partes en relación con la cantidad de bots que hay en la plataforma. Recordemos que ésta fue estimada por Twitter en un 5% del total de las cuentas, mientras que Elon Musk señala que en realidad la cifra es superior y reclama más información a los gestores de la red social.

Cabría pensar que, al solicitar este tipo de información, McCormick apelaría en exclusiva a Twitter, pues son los gestores de la red social los que cuentan con los medios y herramientas necesarias para realizar dichas averiguaciones, pero no ha sido así. Por una parte ha solicitado a la red social más datos sobre las estimaciones de la compañía de que menos del 5% de las cuentas en su plataforma son falsas, es decir, la documentación de los procesos llevados a cabo para extraer tal conclusión.

Twitter y Elon Musk tendrán que entregar más documentación

Pero, por otra parte, también ha pedido a Elon Musk que entregue documentación sobre las contrapruebas llevadas a cabo por su equipo y en las que afirma basarse para llegar a la conclusión de que el volumen de cuentas es superior al 5% citado por Twitter. Y esto es, no lo olvidemos, un elemento clave, pues es en lo que se apoya Elon Musk para justificar su retirada de la operación de compra sin tener que hacerse cargo de indemnización alguna por no cumplir el compromiso establecido entre las partes a la firma del contrato de compra.

Musk afirma que Twitter no ha proporcionado suficientes detalles sobre la cantidad de cuentas falsas en su plataforma y argumenta que hasta el 30% de los «usuarios activos diarios monetizables» o mDAU de Twitter podrían ser cuentas de spam o bot. Twitter dice que la métrica mDAU lo ayuda a medir la cantidad de cuentas en su plataforma a las que los anunciantes pueden dirigirse, haciéndolas así «monetizables».

Adicionalmente, la jueza también ha rechazado las solicitudes de datos más exhaustivos hechas por los abogados de Musk, las que ha calificado como «absurdamente amplias«, señalando que una lectura literal de la solicitud requeriría que Twitter produjera «billones y billones de puntos de datos» que reflejaran todos los datos recogidos en aproximadamente 200 millones de cuentas durante tres años. En su lugar, McCormick ordenó a Twitter que produjera información sobre 9.000 cuentas que fueron revisadas en relación con la auditoría del cuarto trimestre de la compañía, un subconjunto de datos que ha sido descrito como una «instantánea histórica».

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído