Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma Xbox Game Pass Amigos y Familia

Publicado

el

Microsoft confirma Xbox Game Pass Amigos y Familia

La noticia, la excelente noticia, se ha confirmado. Seguramente recordarás que despedimos la semana pasada con una filtración sobre el plan familiar de Xbox Game Pass que Microsoft empezó a probar a principios de agosto. Un plan que, según dicho rumor, se llamaría Friends & Family, indicando de este modo que, a diferencia de lo que ocurre con una gran parte de los servicios de suscripción de cualquier tipo, en este caso el plan sí que podría ser compartido también con amigos.

Este matiz es, en realidad, de lo más importante, puesto que lo que nos señala es que no es necesario que las personas que comparten el plan tengan que residir en el mismo domicilio, algo que sí que exigen otros muchos. Evidentemente el precio de la cuota mensual del plan familiar, 21,99 euros en las pruebas que se están llevando a cabo en Irlanda, es superior al de la suscripción al nivel Ultimate individual (12,99 euros), pero claro, es que todas las cuentas que formen parte del mismo (hasta cinco) tendrán el estatus de Ultimate. Dicho de otra manera, el coste por cuenta y mes sería de 4,40 euros.

Microsoft confirma Xbox Game Pass Amigos y Familia

Y decía al principio de la noticia que ya no es un rumor, ya que Microsoft ha publicado en su web de soporte información sobre Xbox Game Pass Amigos y Familia, y entre las preguntas a las que da respuesta, encontramos la siguiente: «Soy titular de la cuenta principal. ¿A quién crees que debo invitar para unirse a mi grupo?«. Lo interesante no es tanto la pregunta, cuya redacción invita a pensar que nos encontramos frente a una traducción automática, como la respuesta, en la que se confirma de manera explícita lo que llevamos meses esperando:

«¿Vives en un hogar donde a la gente le gusta jugar al mismo tiempo en múltiples dispositivos? ¿Tienes amigos y familiares a los que les encanta jugar y les gusta jugar contigo, pero no viven contigo? ¿Quieres jugar un juego del catálogo de Game Pass con personas que no tienen una Xbox, pero que estarían dispuestas a jugar usando juegos en la nube? Compartir una membresía de Amigos y Familiares puede ser la mejor opción para usted y para aquellos con quienes juega.»

No hay, de momento, fechas oficiales para la expansión de esta modalidad de suscripción a otros países.  Y es comprensible, claro, pues si las modalidades individuales de Xbox Game Pass ya han sido bastante exitosas, cabe imaginar que ahora, con la posibilidad de que tanto familiares como grupos de amigos se pongan de acuerdo para compartir esta nueva modalidad, sus números podrían experimentar un crecimiento aún mayor.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído