Conecta con nosotros

Noticias

TCL XL, pantallas a lo grande

Publicado

el

TCL XL, pantallas a lo grande

TCL ha aprovechado la IFA 2022 para renovar su apuesta por las pantallas de gran tamaño, y lo hace con algunas propuestas de lo más interesantes, como la pantalla QLED de 98 pulgadas TCL 98C735, la X925 PRO de 85 pulgadas o las 75C935 y 75C835. Con estos nuevos modelos TCL amplía la colección XL, que se presentó por primera vez en el mercado norteamericano el año pasado, que crece en referencias, tecnologías y en rango de precios.

Si empezamos por el TCL 98C735, como ya hemos indicado nos encontramos frente a una enorme pantalla QLED de 98 pulgadas (la más grande de la serie XL de TCL), con resolución 4K y que, según afirma el fabricante, ha sido diseñada para ofrecer una experiencia similar a la de una sala de cine, con una correspondencia del 100% de color. Para replicar la experiencia de sala, TCL afirma que al sentarse a unos tres metros de la pantalla del 98C735 en casa, los usuarios disfrutan del mismo campo de visión de 60 grados que al ver una pantalla gigante de 30 metros desde la fila central de asientos de una sala de cine.

En el siguiente escalón, por tamaño, nos encontramos con la pantalla X925 PRO de 85 pulgadas, cuenta con la tecnología OD Zero Mini LED de TCL y una resolución 8K, lo que permitirá disfrutar de una enorme calidad de imagen incluso a corta distancia con respecto a la pantalla. Además, el uso de panel MiniLED garantiza una luminosidad adecuada incluso en entornos con bastante luz.

TCL XL, pantallas a lo grande

Por su parte, con los TCL 75C935 y TCL 75C835 hablamos de pantallas de 75 pulgadas construidas sobre panel MiniLED, lo que garantiza una gran luminosidad que permitirá disfrutar de la imagen en condiciones adecuadas incluso en entornos bastante luminosos. Además, en el caso del 75C935, 1.920 zonas de atenuación local garantizan negros brillantes, blancos luminosos, colores vivos y una definición aún más fina en las imágenes. Ambos modelos ofrecen un bajo lag de entrada y una frecuencia de refresco variable de hasta 144 hercios, y son compatibles con HDMI 2.1.

Todos los televisores de la colección 2022 XL de TCL son, según su fabricante, compatibles con la mayoría de las tecnologías y formatos HDR disponibles en el mercado, como Dolby Vision IQ, Dolby Vision, HLG, HDR10 y HDR10+. Adicionalmente, también cuentan con la tecnología de TV avanzada emparejada con Google TV, para que los espectadores puedan disfrutar de la mejor calidad de imagen posible y de contenidos premium.

 

Más información: TCL

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído