Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia 1 IV Gaming Edition, un smartphone para jugadores «hardcore»

Publicado

el

Xperia Stream, un periférico para el Xperia 1 IV Gaming Edition

El Sony Xperia 1 IV es uno de los mejores smartphones y el primero en incluir un zoom óptico real. Se trata de un dispositivo con tecnología de vanguardia y que incluye una pantalla de 6,5 pulgadas que funciona a 120Hz y a una resolución nativa de 1644×3840 píxeles. Una de sus peculiaridades es que está orientado al gaming, algo a lo que la compañía japonesa ha decidido dar un giro de tuerca con la Gaming Edition.

¿Y qué incluye el Xperia 1 IV Gaming Edition para ser un giro de tuerca en torno a lo mismo? Para empezar, vemos que la cantidad de RAM ha subido de 12 a 16 gigabytes, ajustándose así a lo que se podría considerar como el estándar dentro del gaming en PC. El almacenamiento base también ha subido de los 256GB de la configuración base del modelo original a los 512GB en la Gaming Edition.

Sin embargo, lo realmente curioso del dispositivo es el periférico con el que se le puede acoplar, el Xperia Stream. Se trata de una carcasa hecha a medida para el Xperia 1 IV Gaming Edition que se encarga de suministrar un ventilador con disipación activa. En su parte inferior tiene una salida HDMI y un puerto RJ45 para Ethernet, a los que se suma unos más tradicionales USB Type-C y un conector jack de 3,5mm para la salida y la entrada del audio.

Xperia 1 IV Gaming Edition

Xperia 1 IV Gaming Edition

En lo que respecta al puerto HDMI, este soporta salida de vídeo de hasta 1080p a una tasa de refresco de 120Hz, mientras que el puerto Ethernet se encarga de suministrar una conexión a la red que sea estable, fiable y con bajas latencias. El Xperia Stream va conectado al puerto USB Type-C del smartphone, y es que dicha interfaz, a través de USB 3, es capaz de ofrecer cosas realmente impresionantes.

Por lo demás, todo parece indicar que el Xperia 1 IV Gaming Edition mantendrá las mismas características que el modelo original, incluyendo las cámaras. El smartphone puede ser reservado en Japón al precio de 175.000 yenes, que vienen a ser unos 1.225 dólares, mientras que el Xperia Stream cuesta 23.100 yenes, que al cambio vienen a ser unos 160 dólares. Os dejamos con un vídeo del periférico publicado en el canal oficial de Xperia en YouTube.

Lo más leído