Conecta con nosotros

Noticias

Así de impresionante es la tarjeta gráfica RTX 4090 de ZOTAC

Publicado

el

tarjeta gráfica RTX 4090 de ZOTAC

La nueva generación de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 de NVIDIA (nombre en clave ‘Ada Lovelace’) será presentada el 20 de septiembre en el evento «Project Beyond» que el gigante verde ha programado durante la conferencia GTC 2022.

Con un lanzamiento tan cercano, no extraña que las filtraciones se acumulen y desde la red china Baidu nos llegan las primeras imágenes reales de una RTX 4090 del fabricante Zotac. Esta versión, junto a la RTX 4090 Ti, será el modelo tope de gama de la nueva generación fabricada por TSMC en procesos de 5 nm.

Por lo que sabemos hasta ahora, las tarjetas más rápidas utilizarán el núcleo gráfico NVIDIA AD102, con 16384 núcleos CUDA y 24 Gbytes de memoria GDDR6X dedicada. Dicen que la RTX 4090 podría doblar el rendimiento de una RTX 3090, aunque a cambio el aumento de consumo energético será igual de contundente: 450W de TDP.

El modelo de Zotac se denomina «RTX 4090 Amp Extreme Airo» y se entregará en una caja bastante estándar donde se pueden leer características propias del fabricante como IceStorm 3.0 cooling, Spectra 2.0 RGB lighting, Firestorm tuning software, Freeza fan control y Dual Bios.

También se han filtrado imágenes de las propias tarjetas y éstas sí son impresionantes, comenzando por su enorme tamaño, en longitud y especialmente en grosor, con un diseño que ocupará triple ranura. ¡Al menos!

tarjeta gráfica RTX 4090 de ZOTAC

Vemos un diseño de refrigeración con tres ventiladores, redondeadas y el nuevo logotipo de SKU con la fuente actualizada de NVIDIA. No se ven más detalles, pero claramente hay suficiente espacio para colocar dos de los nuevos conectores 12VHPWR (PCIe Gen5 de 16 pines), que confirma que la fuente de alimentación para alimentar este ‘monstruo’ tendrá que ser realmente potente.

El evento “GeForce Beyond” está programado para el próximo 20 de septiembre. Ahí se espera que NVIDIA anuncie todos los detalles, disponibilidad y precio de su nueva generación de tarjetas gráficas GeForce RTX 40. Al tiempo, también conoceremos las decenas de modelos que como el filtrado de Zotac han preparado sus socios.

Lo más leído