Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Assassin’s Creed Mirage, vuelta a los orígenes

Publicado

el

Assassin’s Creed Mirage será la nueva entrega de la saga de videojuegos de acción y aventura de Ubisoft. Estará disponible en 2023 y desde ayer se pueden reservar sus tres ediciones: estándar, Deluxe y coleccionista.

Si no hemos perdido la cuenta, Assassin’s Creed Mirage será la décimo tercera entrega principal de la franquicia, una de las más longevas de la industria ya que si incluimos títulos menores podemos irnos a las dos docenas en total. El juego se anuncia dos años después del lanzamiento del mundo vikingo de Valhalla, una entrega que completó la que podemos considerar una trilogía (por concepto de juego) junto al Origins en Egipto y el Odyssey en Grecia.

Mirage se ambientará en el siglo IX en la ciudad de Bagdad, una metrópoli que ha alcanzado su cúspide y lidera el mundo en materias que van de la ciencia al arte, pasando por la innovación y el comercio. «Con el trasfondo de este bullicioso paisaje urbano, un joven huérfano en lucha consigo mismo y con un pasado trágico recorre las calles para sobrevivir».

Así viviremos la historia de un «ladrón callejero astuto» llamado Basim Ibn Ishaq, que busca respuestas y justicia. Tras una venganza letal, Basim huye de Bagdad y se une a una antigua organización que conocen bien los amantes de la saga, los Ocultos. A medida que descubra sus misteriosos rituales y poderosos preceptos, irá perfeccionando sus habilidades particulares, «descubrirá su auténtica naturaleza y alcanzará el entendimiento de un nuevo Credo, uno que cambiará su destino de maneras que jamás hubiera soñado», describen desde la productora.

Assassin's Creed Mirage

Dice Ubisoft que Mirage abre un nuevo camino como un «juego más corto y narrativo» que sus predecesores y que «rinde tributo a las raíces de la serie», por lo que podemos esperar más sigilo, más asesinatos y más parkour y menos elementos roleros de los incorporados masivamente desde Origins.

Mirage estrenará varias mecánicas nuevas, incluidas habilidades de ralentización del tiempo y multi asesinato. Seguiremos contando con la ayuda de nuestra rapaz que nos proporciona la «vista de águila» conocida por los fans de la saga como habilidad extrasensorial para percibir individuos u objetos. Pero, cuidado, ahora algunos arqueros enemigos podrán abatirla.

Poco sabemos del resto de novedades en componentes esenciales como el combate, suponemos repitiendo el hitbox para la lucha cuerpo a cuerpo y los ataques ligeros, pesados o con sobrecarga con los que construir combos, además de los obligados bloqueos y esquivas, y la lucha a distancia.

Assassin's Creed Mirage

Assassin’s Creed Mirage estará disponible en 2023 para PC, PlayStation 5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Amazon Luna. Ya se pueden reservar sus tres ediciones, estándar, Deluxe y coleccionista, con precios respectivos de 49, 59 y 149 dólares. La reserva anticipada del juego base permitirá acceder a una misión adicional llamada «Los cuarenta ladrones» y la Deluxe incluirá un atuendo inspirado en el Prince of Persia, un libro de arte digital y una banda sonora digital, además de la misión de bonificación reseñada.

Y espera, hay más. Ubisoft anunció otros nuevos juegos protagonizados por nuestro asesino favorito y también para otras de sus franquicias. En IGN tienen un buen resumen y si quieres jugar gratis durante un mes a todo el catálogo de Ubisoft no dejes de visitar este enlace.

Lo más leído