Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara un Surface Gaming Laptop, un equipo especializado en juegos

Publicado

el

Surface Gaming Laptop

Una interesante filtración nos ha dejado ver todas las especificaciones de Surface Gaming Laptop, un nuevo equipo que Microsoft presentará en octubre y que como su propio nombre indica estará especializado en gaming. No tenemos detalles sobre el diseño que podría tener este nuevo Surface, pero al ser un producto orientado al mercado gaming podemos esperar una línea «agresiva» y algún tipo de iluminación LED RGB personalizable.

En la filtración se hace referencia expresa a un acabado premium, ya que el chasis estará fabricado en una aleación de aluminio y magnesio, y se indica que estará disponible en colores «platino» y «negro mate». Su formato debería ser el propio de un portátil «tradicional».

Lo que sí que conocemos bastante bien son sus especificaciones, ya que estas se han filtrado con todo lujo de detalle. El Surface Gaming Laptop tendrá una pantalla PixelSense Flow de 16 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco de hasta 165 Hz. No está indicado pero imaginamos que será compatible con AdaptiveSync.

Para poder mover ese conteo de píxeles en juegos actuales de forma fluida el Surface Gaming Laptop vendrá en dos configuraciones distintas, una con tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 Ti Mobile y 4 GB de memoria GDDR6 y otra con GeForce RTX RTX 3070 Ti Mobile con 8 GB de memoria GDDR6. Entre ambas tarjetas gráficas hay una diferencia de rendimiento importante, tanto que creo que Microsoft debería considerar ofrecer una configuración intermedia con GeForce RTX 3060 Mobile de 6 GB de memoria GDDR6.

Surface Gaming Laptop

El modelo base vendrá configurado con un procesador Intel Core i5-12500H, que tiene 4 núcleos Golden Cove de alto rendimiento y 8 núcleos Gracemont de alta eficiencia (16 hilos en total), mientras que el modelo superior contará con un Core i7-12700H, que tiene 6 núcleos Golden Cove de alto rendimiento y 8 núcleos Gracemont de alta eficiencia (20 hilos en total). Ambos se podrán configurar con 16 GB o 32 GB de memoria LPDDR4X, un tipo de memoria que va soldada a la placa, y vendrán con un SSD de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB, según la opción que escojamos.

En la imagen adjunta podemos ver el resto de sus especificaciones. Queda claro que Surface Gaming Laptop va a ser un equipo a la última, que será compatible con los últimos estándares del sector y que contará con todo lo necesario para disfrutar de una buena experiencia de uso. En este sentido podemos destacar su excelente autonomía (entre 15 y 16 horas por carga de batería) y su bajo peso (1,95 kilogramos el modelo con Core i5-12500H y 2,01 kilogramos el modelo con Core i7-12700H).

No tenemos detalles sobre su posible precio de venta, pero viendo el listado de componentes de cada configuración está claro que va a ser bastante alto. De momento no tenemos constancia de que Microsoft pueda lanzar un Surface Gaming Laptop alternativo configurado con componentes de AMD, así que toca esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído