Conecta con nosotros

Noticias

‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ llegará a Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023

Publicado

el

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Por fin el sucesor del magnífico The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene nombre oficial y fecha de estreno: será el próximo 12 de mayo de 2023 cuando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegue a Nintendo Switch. La noticia la dio a conocer la compañía japonesa anoche, con la emisión de uno de sus Nintendo Direct.

Por supuesto, la conferencia virtual de Nintendo dio para mucho más. En concreto, para adelantar el lanzamiento de más de 40 juegos y contenidos adicionales que recibirá Nintendo Switch a lo largo de los próximos meses y, de hecho, fue al final del vídeo, después incluso de la despedida, cuando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se dejó ver con brevedad.

Ante del que se prevé sea el próximo gran pelotazo de los de Kioto desfilaron por la pantalla títulos de toda índole y condición, como Bayonetta 3Fire Emblem: EngageJust Dance 2023 EditionKirby Return to Dream Land DeluxeMario + Rabbids Sparks of HopeMario Strikers Battle LeagueOctopath Traveller IIPikmin 4Resident Evil Village CloudTales of Symphonia RemasteredTunic

En definitiva, un poco de todo, a excepción de nuevas IP destacadas; pero un poco de todo al fin y al cabo, en el que se incluyen lanzamientos exclusivos, remakes que darán bastante de que hablar y jugar, a los que sumar contenidos especiales y una nueva remesa de juegos de Nintendo 64 con clásicos del nivel de Goldeneye 007 o Pilotwings 64 y que, como es obvio, podrán disfrutar los suscriptores a Nintendo Switch Online.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Con todo, y a pesar de fugaz de un adelanto que no llega ni a tráiler, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue lo más aclamado por un par de motivos: por fin podemos dejar de llamarlo Breath of the Wild 2 y, tras varios retrasos, por fin podemos esperarlos para un fecha concreta. Y como Nintendo no da puntada sin hilo, parece complicado que esto último se mueva.

De hecho, es una constante en los lanzamientos de los grandes juegos de la franquicia que cada uno tarda más en estar listo que el siguiente, por lo que no es que la espera entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se haya hecho larga, es que lo está siendo: si el primero vio la luz en marzo de 2017, el segundo lo hará en mayo de 2023, seis años después, que se dice pronto.

Sea como fuere, todo parece indicar que la espera merecerá la pena, aunque también está la duda de si con las lágrimas del reino podrán ya no superar, con igualar nos conformamos, un título tan apoteósico como es el aliento de lo salvaje. Lo podremos comprobar dentro de poco más de seis meses. Mientras tanto…

A continuación puedes ver el breve adelanto de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom expuesto en el Nintendo Direct… y si reproduces el vídeo desde el principio, el resto de la conferencia y todos los juegos que en ella aparecieron. Ojo con el catálogo que está amasando Nintendo Switch.

Lo más leído