Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica un vídeo sobre cómo desmontar uno de sus equipos Surface

Publicado

el

Surface Laptop Go 2 desmontado

Microsoft quiere que cualquier usuario pueda reparar al menos algunas de sus computadoras, así que ha publicado a través del canal oficial de Surface en YouTube un vídeo en el que muestra cómo se desmonta el Surface Laptop Go 2 para llevar a cabo reparaciones. Eso sí, nada más comenzar el vídeo hay un aviso indicando que la compañía recomienda buscar asistencia profesional para todas las reparaciones de los dispositivos, cosa que suena a una exención de responsabilidad, aunque no es menos cierto que, si uno no sabe lo que está haciendo, es mejor recurrir a otra persona con los conocimientos y las habilidades necesarios.

Para acceder a las entrañas del Surface Laptop Go 2, uno de los portátiles de gama de entrada de Microsoft, hay que quitar un puñado de tornillos y la plataforma del teclado. Una vez hecho eso, los usuarios con los conocimientos y las habilidades necesarios pueden reemplazar cosas como la batería, que solo requiere de quitar cuatro tornillos PH00 antes de su extracción.

Otros elementos accesibles son el SSD, el puerto Surface Connect, los altavoces, el ventilador-disipador y el sistema de entrada-salida. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la RAM, que no puede ser actualizada por el usuario. Este es un detalle que posiblemente ahuyente a más de uno de comprar un Surface Laptop Go 2.

Surface Laptop Go 2 en la tienda de Microsoft España

El portátil Surface Laptop Go 2, si es comprado desde España, tiene un precio base de 669 euros. En estos momentos se sirven en dos configuraciones: una tiene un Intel Core i5 como procesador, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento para datos, mientras que el otro sube la RAM a 8GB a cambio de pagar 769 euros. Hay otra variante con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento de datos, pero esa, al menos de momento, está agotada.

En los últimos años hemos visto un debate en torno al derecho a reparar que ha generado más ruido en Estados Unidos que en Europa, si bien fue planteado en ambos lugares. Por suerte, al menos en la Unión Europea el tema parece estar bastante encarrilado en favor del derecho a reparar.

Por su parte, Microsoft también ha dado pasos a favor del derecho a reparar, cosa que no está nada mal si vemos que iFixit, años atrás, no tuvo ninguna piedad a la hora de otorgar una nota de 1 sobre 10 a varios equipos Surface, entre ellos el Pro 6.

Lo más leído