Conecta con nosotros

Noticias

HBO Max subirá de precio cuando se complete la fusión con Discovery+

Publicado

el

HBO Max

Estaba cantado y ahora está confirmado: una vez se completa la fusión de HBO Max y Discovery+el servicio resultante aumentará su precio. Cuánto lo hará no se ha adelantado, pero el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, considera que cuesta menos de lo que debería y que hay margen para la subida.

Cabe señalar a este respecto, el del aumento de precio, que ni la suscripción de HBO Max ni la Discovery+ cuestan lo mismo aquí en España que en Estados Unidos, aunque tampoco el catálogo es equivalente. Así, el plan estándar de HBO Max en Estados Unidos cuesta 14,99 dólares al mes, mientras que el de Discovery+ se reduce a los 6,99 dólares al mes.

En España el precio de suscripción de HBO Max es de 8,99 euros al mes y el de Discovery+ de 3,99 euros al mes, aunque en ambos acasos es posible optar por un plan de pago anual con un descuento más o menos atractivo: HBO Max se quedaría en 69,99 euros al año y Discovery+ en 35,99 euros al año. Qué pasará después es la duda.

¿Será una suma a lo bruto? Eso dejaría un precio para la suscripción aquí en España de prácticamente 13 euros mensuales, que Estados Unidos crecerían hasta los casi 22 dólares mensuales. Esto es la cuenta de la vieja cuyo parecido con la realidad será mera coincidencia, pero si Wiedenfels tiene algo claro, es que «tienen margen para aumentar los precios, dada la fortaleza del contenido en los servicios».

Warner Discovery

En ambos casos, tanto HBO Max como Discovery+ ofrecen en Estados Unidos planes más económicos que incluyen publicidad y todo parece indicar que los exportarán al servicio único resultante de la fusión, allí y en el resto del mundo. Sea como fuere, todavía falta para que suceda y lo hará primero al otro lado del charco. Así pues, advertidos de lo que pase estaremos.

La fusión se materializará a mediados del año que viene en Estados Unidos y al siguiente se extenderá el resto de territorios en los que opera el servicio, incluida España. Lo cual genera otra pregunta: ¿se hará todo bajo el techo de HBO Max o bajo uno nuevo? Y, de suceder lo segundo ¿se respetará la oferta de lanzamiento de HBO Max?

Sin importar cómo resulte la historia, lo cierto es que aun cuando el crecimiento del sector del vídeo bajo demanda se está reduciendo, los precios de las diferentes plataformas están aumentando: de las subidas y recortes de Netflix a los de Disney+ o de Amazon Prime Video, la burbuja del streaming está cada vez más cerca de explotar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído