Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prepara el bolsillo: el precio de los juegos de PS5 se va a los 80 euros

Publicado el
precio juegos ps5

Si ayer se daba a conocer el precio de PlayStation 5, confirmando de paso todo lo que se había pronosticado al respecto, hoy nos llegan más datos sobre lo que costarán los juegos para la consola de nueva generación de Sony, algo de lo que nos llevamos haciendo eco en las últimas fechas y que se aplicará de igual o similar manera a Xbox Series. Y sí, también vienen a confirmar informaciones mucho menos halagüeñas.

Las primeras alertas se dieron a principios de verano, con sectores de la industria del videojuego apostando por una subida significativa del precio de los juegos para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series. El motivo que esgrimían es que el coste estándar de los títulos de lanzamiento se ha mantenido inalterable durante los últimos quince años, mientras que las producciones se han encarecido exponencialmente.

Así, mientras que el precio de título triple A costaba lo mismo en 2005 que a día de hoy, su coste de producción se habría disparado entre un 200 y un 300 por cien, siempre de acuerdo a lo que manifiestan las propias editoras. A ello hay que sumarle que todo ha subido en estos años, menos los juegos, y ya tocaba. Sin embargo, de lo que se dijo a lo que se está viendo, hay un trecho.

La subida generalizada que se estimaba, de hecho, era de los 59,99 euros actuales a los 69,99 euros, con 2k Games como punta de lanza con el próximo lanzamiento de NBA 2K. Solo faltaba por ver si otras compañías iban a tomar el mismo camino, pero antes incluso de eso cayó un jarro de agua fría, con el listado de títulos de nueva generación como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West por 74,99 euros, unos 85 dólares al cambio.

Ahora descubrimos que no fue un jarro de agua fría, sino tibia, y es que según un nuevo listado que recoge varios de los juegos que acompañarán el lanzamiento de PlayStation 5, el precio en euros se ha ‘redondeado’ hasta los 79,99 euros. Hablamos de juegos como Demon’s Souls o Destruction All Stars. Eso sí, los consumidores estadounidenses no sufrirán el mismo atraco: allí se mantienen los 69,99 dólares, que al cambio son unos 59 euros.

Por supuesto, la subida no será la misma en todos los casos, dependerá de la editora y del tipo de juego, pero hablando de grandes lanzamientos, todo huele a que los 79,99 euros se van a estandarizar como el sablazo habitual. De momento, solo Ubisoft ha dicho que no subirá el precio de los juegos para PS5 y XBox Series, al menos en un principio, aunque la puerta para hacerlo está siempre abierta.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

19 comentarios
  • Ivynator

    Cada vez más caros y menos currados y optimizados, muy bien.

  • Rodolfus

    Siempre puedes optar por esperar a una edición GOTY y/o versión con DLC’s incluídos, con la consecuente bajada de precio que suelen conllevar.

    Aunque habrá gente que el ansia no le permitirá esperar y, algunas de esas personas, se quejarán de ello.

  • Ivynator

    Yo suelo esperar siempre las GOTYs o recopilaciones con DLCs y rebajadas.

  • Lev

    Con 4 juegos te armas una PC…

  • krdenass

    Alguien preguntó por el Pobre Pass en PS5?…,, Mode Saracasm active

  • Oclord

    Es que no habría nada de lo que quejarse si el juego llegase completo desde el minuto uno, y no troceado y vendido a partes como hacen ahora.

  • Oclord

    Sony cavando su propia tumba.

  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    Pobres padres de familia que no poseen muchos ingresos y los hijos les rueguen por estos juegos tan caros.

  • Rodolfus

    Que se conformen con el Iphone, el patinete eléctrico y la paga semanal para tabaco y otros productos de placer. Se vienen tiempos difíciles.

  • Virtualbox Vbox

    Con la crisis que se viene, quizá sea más importante comprar comida que juegos y consolas… las ventas pueden resentirse.

  • Manuel

    ¿te parece mal? sencillo, no compres veras que terminan bajando.

  • L1ch

    ¿De segunda mano y/o en rebajas? (los juegos)

  • L1ch

    Según la propia página de Microsoft (https://www.xbox.com/en-US/xbox-game-pass#faq), GamePass tiene «más de 100 juegos de alta calidad» y PS Now (que no es lo mismo) tiene 800+ según su propia página (https://www.playstation.com/en-us/explore/playstation-now/getting-started/#faq). Recordando que PS Now no es sólo nube, también tiene muchos instalables y aquí hay tanto de PS4 como de PS3 y PS2 así como GamePass tiene juegos de consolas anteriores.

    El PS Plus Collection es más una jugada para atraer nuevos jugadores al PS5 de inicio debido al pobre catálogo de ambas consolas, no lo veo como una competencia al GamePass, ya que ni el PS Now lo es.

    Sin olvidar que no sólo los juegos de PS5 van a subir de precio, subirán todos en todas las plataformas, quien no es un desesperado podrá esperar a ofertas en ambas consolas, el que no tendrá que pasar por caja, recordando que esto es un lujo no una necesidad, y que Nintendo es la única dónde no hay rebajas ni 50 años después.

  • L1ch

    Pero una PC para ver nopor… Eso sin mencionar que pueden ser 4 juegos con precios en rebajas, que las tiendas de PC, y las de Sony y Xbox no son la de Nintendo que 100 años después te siguen vendiendo sus juegos viejos tal cual al mismo precio con el que salieron en su época.

  • L1ch

    Y se supone que hacen eso para sacar beneficios, ya que según cada vez cuesta más desarrollar videojuegos, y en la generación de inicio de PS4/XO iban a subir los precios y luego ya no.

    En algunos casos se entiende, pero en otros no, dónde literalmente te venden el final como DLC, o te ahogan con microtransacciones, no diré compañías…

  • El Anti-Xiaomi

    La mejor consola barata para que los padres le puedan dar el gusto a sus hijos ahora mismo es una ps4 usada, que como ya anunciaron convivirá 4 o 5 años con ps5, por lo que no hará falta ni el fifa ni la mayoría de buenos juegos

  • Goo Ball

    Claro, porque la gente los compra. Si no los comprasen ya verías qué rápido volvían a los precios anteriores… Es más, aun después del insulto que supone mantener $60 en EEUU y subirlos a 80€ en Europa, me juego el cuello a que los van a vender como rosquillas, y seguro que seguirán subiéndolos poco a poco para ver cuánto están dispuestos a pagar los fanboys de las consolas.

    Es más, 80 euros, en este momento, son 94,35 dólares, si allí los venden a 60, en Europa estaremos pagando un 57’25% más por el mismo producto. Apaga y vámonos…

    Por suerte yo ya tengo una buena reserva de juegos en Steam, suficiente como para poder distraerme unos años mientras van bajando los precios de los nuevos juegos.

  • Patrick Gómez

    Claro, solo unas pocas respuestas hacia el alto precio de los nuevos juegos de PlayStation, en cambio hacia Xbox se triplican por negatividades y por aciertos queriéndolos convertir en negatividades.
    Qué mal sabe que se encuentre Microsoft por encima y con diferencia sobre Sony, por menos juegos que tenga y menor venta en cifras de consolas logre tener.

  • L1ch

    Ahí está la negatividad de la que hablas, ya Take Two habló de subir precios antes de que los hiciera Sony, e incluso Microsoft lo hará eventualmente al igual que todos los estudios, la diferencia es que Sony no tiene un GamePass, pero independiente a ese servicio, para los anti-digital será el mismo asunto en cualquier plataforma, sin menospreciar a Nintendo, que no va a quedarse atrás con la subida de precios.

    Microsoft está haciendolo bien, Sony no sólo no lo está haciendo bien sino que está haciendo cosas mal, y eso es innegable, pero de ahí a decir que hacer una observación a un comentario con tintes de fanboy es recalcar negatividades de Xbox hay mucho camino.

Lo más leído