Conecta con nosotros

Noticias

Filtraciones, vídeos y betas de Diablo IV

Publicado

el

Filtraciones, vídeos y betas de Diablo IV

Parece que hoy es el día de las filtraciones de juegos muy esperados. Y es que si esta mañana nos hacíamos eco de una filtración masiva de grabaciones del futuro GTA 6, esta tarde el protagonista es Diablo IV, un título que llevamos esperando varios años, y que afortunadamente parece estar cada día más cerca. Y es que además de dos vídeos de lo que sería una versión previa de desarrollo (cabe entender que actualmente ya luce mejor que en los mismos), también hay algunos datos interesantes con respecto a los próximos pasos en su desarrollo.

Empezando con la filtración, el usuario iV1rus0 de Reddit ha encontrado dos vídeos subidos de forma anónima a un sitio web de intercambio de archivos, uno de los cuales contiene 38 minutos de metraje de Diablo IV y el otro 5 minutos más. La web con dichos vídeos es files.fm y puedes encontrar la carpeta que los contiene (al menos hasta que sean eliminados, si es que esto ocurre) en este enlace. Lo que podemos ver en el vídeo es una partida «normal», que nos permite seguir alimentando el hype, cuando pasa poco más de un mes de la última filtración, en la que pudimos ver el apartado de personalización.

En los vídeos podemos ver que gran parte del juego ya parece funcional, una buena señal que nos indicaría que su desarrollo ya está bastante avanzado. Sin embargo no podemos decir lo mismo del apartado gráfico, que muestra todo el aspecto del mundo de ser una versión alpha. Podemos entender, por lo tanto, que actualmente nos encontramos en un punto en el que el desarrollo ya no debería dar demasiados problemas y que, por lo tanto, ahora el foco se encuentra en la parte artística de Diablo IV. Así, todo parecen luces verdes de cara a su lanzamiento en algún momento de 2023.

Y como indicaba al principio, la filtración de ambos vídeos no es lo único interesante que ha ocurrido hoy con respecto a Diablo IV. Muy al contrario, Blizzard ha publicado (sí, precisamente hoy) un vídeo en el canal oficial del juego en YouTube, en el que nos confirman que ya se está llevando a cabo una primera fase de pruebas privada, que los desarrolladores denominan «Friends & Family» (una denominación empleada para indicar que el acceso a la misma se limita a personas muy cercanas.

Más interesante, no obstante, es que también han confirmado el lanzamiento, próximamente (aunque sin fecha exacta) de la versión final del juego en fase de beta cerrada. Tampoco indican qué habrá que hacer para poder acceder a la misma, si es que esto es posible, pero por cómo lo plantean, todo apunta a que estas pruebas se llevarán a cabo, al menos parcialmente, en lo que queda de 2022. ¿Y por qué? Porque para principios de 2023 la compañía confirma que se abrirá la primera fase beta pública de Diablo IV. ¿A que de repente da la sensación de que el juego ya está más cerca que nunca?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído