Conecta con nosotros

Noticias

Logitech confirma, accidentalmente, nuevos iPad Pro

Publicado

el

Logitech confirma, accidentalmente, nuevos iPad Pro

Hace un par de semanas, cuando repasamos lo que podía presentar Apple en Far Out, cerramos la lista mencionando los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgada que, con casi total seguridad, recibirán una actualización antes de que termine en año. Recordemos que, en la actualidad, las generaciones vigentes son la quinta para el modelo de 12,9 pulgadas y la tercera para el de 11 pulgadas. Así, estamos esperando la sexta y la cuarta, respectivamente.

Cerrábamos dicho avance, hablando de los iPad Pro, afirmando «La gran duda es si esta actualización se producirá en esta presentación o si, por el contrario, Apple se la reserva para otro evento que podría tener lugar en octubre o en noviembre«. Ahora (desde hace dos semanas, en realidad) ya tenemos bastante claro que no formaron parte del menú de la keynote de vuelta al cole, por lo que, aún sin confirmación oficial, podemos estar bastante convencidos de que sí que se producirá este relevo generacional. La duda es si en una presentación en octubre o en noviembre.

La mayoría de los rumores al respecto señalan octubre como el mes en el que la línea iPad Pro finalmente dará el salto al Apple M2. Y es que, si se cumple la predicción hecha por Mark Gurman a principios de año, Apple nos tiene preparado un otoño tan intenso que podría repetirse lo ocurrido en 2020, con presentaciones en septiembre, octubre y noviembre. En este caso se especula con que el evento de octubre estaría protagonizado por iPad, mientras que el de noviembre sería para ordenadores.

Logitech confirma, accidentalmente, nuevos iPad Pro

Y hoy, según podemos leer en 9to5mac, ya tenemos una razón más para esperar que, efectivamente, vean la luz en unas pocas semanas. ¿Por qué? Porque, por error, Logitech ha confirmado los nuevos iPad Pro, en la lista de dispositivos compatibles con Logitech Crayon, un pen-stylus-pencil-señalador o como prefieras denominar a este tipo de dispositivos, diseñado exclusivamente para las tablets de Apple. Las entradas, que ya han desparecido de la lista, pero que puedes ver en la imagen superior, son las siguientes:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (6ª generación) 
    • Modelo: Próximamente 
  • iPad Pro de 11 pulgadas (4ª generación) 
    • Modelo: Próximamente 

Como puedes comprobar, los modelos referenciados en la web del Logitech Crayon son, exactamente, los que esperamos que supongan el relevo generacional a los modelos actuales de 12,9 y de 11 pulgadas. Y, que hayan sido añadidas a la lista de dispositivos compatibles, nos indica que ya se está preparando todo para su lanzamiento, algo que gana aún más peso si tenemos en cuenta que la relación entre Apple y Logitech construida alrededor del Crayon es bastante estrecha. No en vano, el dispositivo de Logitech es el único del mercado con las mismas funciones que el Apple Pencil.

Así pues, aún a falta de confirmación oficial, todo apunta a que en pocas semanas tendremos otra puesta de largo de dispositivos de los de Cupertino, por si nos quedamos con ganas de más hace un par de semanas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído